La redención de Cuadrado

El lateral derecho de la Juventus regresó tras superar el Covid-19 y cuajó un partidazo ante el Nápoles (2-0)

En la celebración del título, el colombiano enseñó a bailar salsa choke a Cristiano Ronaldo

Cuadrado

Cuadrado dio la asistencia definitiva a Álvaro Morata para poner el 2-0 en el marcador / AFP

Dani Godoy

Juan Guillermo Cuadrado volvió a bailar a ritmo de salsa en la final de la Supercopa de Italia. Todo indicaba que sería el sexto partido que se perdería con la Juventus tras dar positivo por coronavirus, pero el equipo esperó al segundo hisopo para convocarlo y ponerlo de inmediato en el once titular. El colombiano no defraudó: fue uno de los mejores del partido y dio la asistencia definitiva a Álvaro Morata en el 95' para que acabase poniendo el 2-0.

Tanto fue así que, después del encuentro, Giorgio Chiellini, capitán de la Juventus, elogió la forma física del lateral derecho y destacó su importancia en el equipo. "Sabíamos que su primer hisopo era negativo y esperábamos que el segundo lo confirmara. Es un campeón, pero es notable que haya logrado estar en forma después de 15 días. El sprint que hizo en el minuto 95 para crear el segundo gol fue simplemente increíble", afirmó.

Tras coronarse como 'supercampeón' de Italia ante el club napolitano, el jugador de 32 años consiguió su décimo título con la Juventus en seis temporadas. El cafetero ha logrado ganar el 'Scudetto' hasta en cinco ocasiones (2016, 2017, 2018, 2019 y 2020). Además, ha conseguido tres Copas de Italia (2016, 2017 y 2018) y, con la de ayer, dos Supercopas.

Cuadrado celebró el título a su manera, con su habitual alegría. Esta vez, enseñó a bailar a Cristiano Ronaldo, que ayer se colocó como el máximo goleador de la historia. En un vídeo publicado por la Juventus en Twitter, se escucha una canción de 'salsa choke' y a los jugadores animando a Cuadrado al grito de 'Panita'. Cristiano estaba absolutamente metido en el papel del colombiano.

Esta temporada, es un fijo para Andrea Pirlo en el carril derecho. Y es que su despliegue físico tanto en ataque como en defensa es encomiable. Ahora, ya podrá ayudar al equipo a seguir luchando por el liderato en la Serie A. Ahora mismo, la 'Vecchia Signora' es sexta en la tabla del Calcio (con un partido menos). Después de la derrota ante el Inter, el cuadro juventino tiene a 10 puntos al Milan, líder.