La Juventus es 'supercampeona' con un Cristiano de récord

El futbolista portugués anotó el gol 760 de su carrera y se coloca como máximo realizador histórico

El Nápoles falló un penalti y tuvo el empate en las botas de Elmas en el 94'; Morata sentenció en la última acción

Jonathan Moreno

Si alguien ponía en duda el proyecto de Andrea Pirlo en la Juventus, ya puede volverse a la cueva. El técnico gana crédito en el banquillo alzando su primer título como entrenador, la Supercoppa de Italia. Cristiano Ronaldo logró su récord goleador y Álvaro Morata apareció para sentenciar ya sin tiempo. Sczcesny había salvado el empate de Elmas en la acción anterior y el ‘capitano’ Insigne erró una pena máxima con 1-0. Como sucedió en el Camp Nou, la Juventus se crece en la adversidad y se toma la revancha de la derrota en la final copera del curso pasado.

Juventus-Nápoles (20-1-21)

Supercoppa Italia

2
0
Alineaciones
Juventus
Szczesny; Danilo, Chiellini, Bonucci, Cuadrado; McKennie, Arthur, Bentancur (Rabiot, 84'), Kulusevski (Moraata, 84'); Chiesa (Bernardeschi, 46'), Cristiano Ronaldo.
Nápoles
Ospina; Di Lorenzo, Manolas, Koulibaly, Mário Rui (Politano, 84'); Demme (Llorente, 84'), Bakayoko (Elmas 67'); Lozano, Zielinski, Insigne; Petagna (Mertens, 72').

Criticado por su trayectoria liguera, Andrea Pirlo dejó los inventos en el Piamonte. La leyenda ‘bianconera’ apostó por la experiencia, tal y como había advertido en la previa, con el recuperado Cuadrado como amo y señor del flanco derecho, Arthur y Bentancur en la sala de máquinas y Cristiano comiendo a parte. El luso regaló su repertorio de cabriolas, quiebros y disparos envenenados ante un Nápoles excesivamente rezagado en sus dominios

Sin Fabián Ruiz, operado de urgencia de apendicitis, los partenopeos tiraron del ‘mazas’ Bakayoko, que no dejó pasar ni la niebla de Emlia-Romagna, y los pulmones de Damme para contener a la ‘Signora’. De las botas del alemán, precisamente, salió la más clara de la primera parte. Szczesny se agigantó y se estiró como un puma en peligro para frustrar el remate en plancha de Hirving Lozano.   

Poco en el haber de los juventinos, excepto un par de lanzamientos lejanos firmados por Cristiano y Arthur Melo. Acabaron los ‘bianconeri’ hundiendo al conjunto de Gattuso en su área, más por ímpetu que por clarivedencia.  

Cayó el récord

Reservó su magia para una gran ocasión. Nadie descubrirá ahora que las finales ‘ponen’ a Cristiano. Los trofeos no aplacan su voracidad. El luso superó el récord que ostentaba Josef Bican y establece un hito de 760 goles en su carrera. El astro portugués armó su zurda en volea para fusilar a quemarropa a Ospina. El balón le quedó que ni pintado tras un rebote en Bakayoko. 

Abandonó su aspecto timorato el Nápoles y en una acción aislada encontró un penalti corroborado por el VAR de McKennie sobre Mertens. Insigne tomó la responsabilidad, engañó a Szczesny pero ejecutó de manera pésima y el balón se perdió medio metro lejos de la portería ‘bianconera’. 

El mazazo fue total para los del sur, que intentaron salir de la cueva a cazar cuando todo ya estaba recolectado. La Juventus contuvo la respiración con la intervención oportuna de Szczesny a Elmas y gritó de júbilo con el 2-0 de Morata.