Rafinha se suma al festival goleador del Inter

Jonathan Moreno

No se descarta el Inter en la batalla por la Champions. Goleada en Udine y los de Luciano Spalletti que meten presión a Lazio y Roma. La empresa de los 'nerazzurri' se antoja complicada, pero las matemáticas todavía les dan la razón. Rafinha estrenó su cuenta goleadora.

Pronto encarrilaron los interistas el compromiso en el Dacia Arena. Servicio de córner de Brozovic y Ranocchia, elevándose más que la defensa friulana, cabeceó a gol tras rebotar el cuelo con el palo. El 0-1 animó a los lombardos, que se agenciaron el balón por completo.

La sentencia llegaría en forma de doble mazazo psicológico. Rafinha peleó un balón en la zona de tres cuartos, pisó área y definió al palo corto con su zurda. Justo antes del receso, Brozovic desplazó en largo para que Icardi, con bendita parsimonia, vacunara a Bizzarri de nuevo por su palo.

La roja a Fofana fue una nueva condena para los de Udine, que todavía no tienen la permanencia asegurada. Con superioridad numérica y abismal en el marcador, el Inter ofreció su mejor repertorio y redondeó su recital con un tanto de Borja Valero. El español recogió un balón suelto para, en posición dudosa, anotar el 0-4 definitivo.