Previa del partido: el Inter defiende el liderato ante el Cagliari

El duelo se jugará el próximo domingo a las 12:30 en el Giuseppe Meazza

Previa del partido: el Inter defiende el liderato ante el Cagliari
| sport

El Cagliari visita este domingo al Giuseppe Meazza para medirse con el Inter en su trigésimo encuentro de la Serie A, el cual dará comienzo a las 12:30.

El Inter llega con ganas a la trigésima jornada después de ganar sus dos últimos partidos 0-1 y 1-2, el primero contra el Bolonia fuera de su campo y el segundo contra el Torino a domicilio. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en 21 de los 28 encuentros jugados hasta la fecha, con una racha de 68 tantos a favor y 27 en contra.

En el lado de los visitantes, el Cagliari sufrió una derrota contra el Hellas Verona en el último partido (0-2), por lo que espera terminar con su mala racha y redirigir su trayectoria en el torneo. Antes de este partido, el Cagliari había ganado en cinco de los 29 encuentros jugados en la Serie A esta temporada, con un balance de 31 goles a favor y 50 en contra.

Como local, el Inter ha logrado un balance de 11 victorias, una derrota y un empate en 13 partidos jugados en su estadio, por lo que se muestra como un equipo sólido en su estadio, consiguiendo la mayoría de los puntos disputados. En el papel de visitante, el Cagliari tiene un balance de dos victorias, ocho derrotas y cuatro empates en 14 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio del Inter para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en casa del Inter y los resultados son de tres derrotas y seis empates para los locales. A su vez, los locales llevan un total de cuatro encuentros seguidos sin perder frente a este rival en la Serie A. La última vez que jugaron el Inter y el Cagliari en esta competición fue en diciembre de 2020 y el partido acabó con un 1-3 a favor de los locales.

En referencia a su posición en la tabla clasificatoria de la Serie A, podemos ver que los locales se sitúan por delante con una ventaja de 49 puntos con respecto al Inter. El Inter es el actual líder de la Serie A y cuenta con 71 puntos en su casillero. Por su parte, el Cagliari tiene 22 puntos y ocupa la decimoctava posición en la clasificación.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil