Lío total con Pogba: habría consumido un dietético 'no dopante' de Estados Unidos

Según 'La Gazzetta dello Sport', el francés ingirió un medicamento que fue lo que provocó el positivo en testosterona

Si se confirma el positivo en un contraanálisis, podría ser sancionado 4 años

Pogba vuelve a entrenar con la Juventus

Pogba vuelve a entrenar con la Juventus / @juventusfc

SPORT.es

SPORT.es

Conforme pasan las horas y los días se van conociendo más datos sobre el positivo de Paul Pogba. Las últimas informaciones que ha aportado 'La Gazzetta dello Sport' es que el positivo en testosterona viene de un medicamento que adquirió en Estados Unidos.

Según el medio italiano, Pogba tuvo acceso a ese fármaco a través de un amigo suyo de fuera de la Juventus y supuestamente lo ingirió sin saber las consecuencias que podría tener en un control 'antidoping'. Un supuesto error sin analizar las características del medicamento.

El jugador francés explicó a la Juventus que no había acordado tomar estas sustancias con el cuerpo médico del club, por lo que la 'juve' no estaba al tanto de nada.

La agente del francés, Rafaela Pimienta, emitió un comunicado expresando que "lo que es seguro es que en ningún momento Pogba ha querido quebrantar las normas".

No obstante, el centrocampista está suspendido cautelarmente por el Tribunal Nacional Antidopaje de Italia, a la espera de un contraanálisis. Si se confirma la existencia de la sustancia en el cuerpo del futbolista, podría ser sancionado 4 años.