Pioli: “Nuestro objetivo es la Champions”

El Milan, obligado a vencer al Parma para afianzar su segundo puesto

Los 'rossoneri' han sumado 11 de los últimos 24 puntos en juego

Los jugadores del Milan celebran el gol

Los jugadores del Milan celebran el gol / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Lideró la Serie A durante 18 jornadas de forma ininterrumpida, pero hace semanas que el Milan da síntomas de agotamiento. Ha sumado 11 de los últimos 24 puntos en juego y, con la lucha por Europa en un puño, los ‘rossoneri’ temen que a última hora se les escape el gran objetivo del curso: volver a la Champions. Hoy se miden al rival propicio para sumar, un Parma en zona de descenso y que ha ganado uno de sus últimos 20 partidos. 

“La Champions League es nuestro objetivo y todos estamos luchando para alcanzarlo”, afirmó ayer el entrenador Stefano Pioli, que recalcó: “Nunca dijimos la palabra ‘Scudetto’”. El técnico, de visita en su Parma natal, se mostró contrario a fijarse en las nueve jornadas restantes y subrayó la importancia de jugar cada partido como si fuera el último.

En el Ennio Tardini, el técnico ‘rossonero’ recupera a Mandzukic, Brahim Díaz y Leao. No estarán Romagnoli y Calabria en un partido especial para Zlatan, pues el Parma es el equipo contra el que tiene un mejor promedio goleador en Italia: 10 tantos en 12 duelos. 

Alineaciones probables

Parma: Sepe; Conti, Bani, Gagliolo, Pezzella; Kucka, Hernani, Kurtic; Man, Pellè y Gervinho.

Milan: Donnarumma; Dalot, Kjaer, Tomori, Hernández; Bennacer, Kessie; Saelemaekers, Çalhanoglu, Rebic; Ibrahimovic.