Pastore culpa a Neymar de su marcha del PSG

Javier Pastore ha fichado por la Roma

Javier Pastore ha fichado por la Roma / AFP

Jesús Malagón

Javier Pastore, jugador que recientemente el PSG ha traspasado a la Roma por un total de 24,7 millones de euros, ha querido poner énfasis a los motivos de su marcha del club parisino. El principal motivo por el que el jugador argentino, que se ha quedado fuera de la lista de Sampaoli para disputar el Mundial de Rusia, se ha mudado al fútbol italiano es por la competencia.

El problema que ha tenido Pastore es que en su puesto juega Neymar, que después de ser fichado por 222 millones de euros, se colgó el cartel de estrella del equipo. 

Emery, entrenador del equipo francés la temporada pasada, tampoco tenía dudas a la hora de alinear a Neymar antes que Pastore. Pero aparte de Ney, hay que tener en cuenta que la plantilla del club del Parque de los Príncipes tiene un potencial ofensivo que no se puede equiparar a ningún otro equipo del mundo. Los Mbappé, Cavani, Di María, Verrati, Rabiot, Ben Arfa o Lo Celso se pueden considerar jugadores de primer nivel, dado que no tendrían problemas para jugar en cualquier equipo de élite.

Pastore llegó al PSG hace 7 años, con el que llegó a disputar un total de 269 encuentros. Con el paso de los años, el jugador argentino fue perdiendo protagonismo debido a los fichajes estelares que lleva haciendo el equipo líder indiscutible en Francia.

Su ya antiguo club dió las gracias al "flaco" por todos estos años de lealtad y compromiso con la entidad. El cordobés de 28 años llegó a Francia en 2011 procediente del Palermo y fue la primera pieza del proyecto catarí. Eso le convirtió, según un comunicado del club parisino, en embajador de la nueva era que experimentaría el PSG. El nuevo jugador de la Roma se va con un palmarés de 18 títulos logrados, todos ellos de carácter nacional.