Pastore ya está en Roma para formalizar su fichaje

Javier Pastore jugará en la Roma la próxima temporada

Javier Pastore jugará en la Roma la próxima temporada / AFP

SPORT.es

Javier Pastore ha llegado esta tarde al aeropuerto de Ciampino para oficializar su fichaje con la Roma. El jugador argentino ha sido recibido por un amplio grupo de tifosis romanos desatados con su llegada. El centrocampista será uno de los fichajes estrella del equipo italiano de cara a la próxima temporada.

La Roma pagará 20 millones más 4 millones en variables al PSG por la incoporación de Javier Pastore. El argentino puede jugar como interior en un 1-4-3-3, pero su mejor rendimiento ha sido jugando en un 1-4-2-3-1 actuando como media punta. Pastore ha jugado sus últimas siete temporadas en el PSG. En la liga francesa ha jugado 185 partidos, con 29 goles marcados y 48 asistencias repartidas.

El PSG pagó en 2011 un total de 45 millones al Palermo para fichar a Pastore. La trayectoria del argentino en el conjunto francés ha sido descendente. En su llegada, Javier fue pieza clave para el equipo, pero la contínua llegada de jugadores top al equipo parisino, afectó al protagonismo del jugador. El centrocampista tiene ahora una nueva oportunidad para demostrar su calidad en una liga en la que ya rindió a un alto nivel, la Serie A.

De esta manera, la Roma de Monchi incorpora al sexto jugador de cara a la próxima temporada. Antes de Pastore ya llegaron Ante Coric, Iván Marcano, Justin Kluivert, Bryan Cristante y Antonio Mirante.