Osimhen, 3 meses de baja por un "daño devastador" en el rostro

Victor Osimhen recibió seis placas y 18 tornillos para curar la fracturas

El cirujano aseguró que pese a la dificultad, la operación fue a la perfección

Osimhen, operado con éxito en Nápoles

Osimhen, operado con éxito en Nápoles / EFE.

SPORT.es

SPORT.es

Victor Osimhen se tuvo que retirar del partido entre el Nápoles y el Inter después de recibir un golpe en la cara de Milan Skriniar en el minuto 54. El delantero nigeriano ha sido operado exitosamente este martes después de ser diagnosticado con varias fracturas en la cara, no únicamente en el pómulo, tal como se pensó en un primer momento.

Osimhen con varias fracturas en el rostro

Al finalizar la intervención, el cirujano Gianpaolo Tartaro afirmó que todo fue según lo previsto y dio algunos detalles sobre el estado de Osimhen: "La cara estaba muy mal, pero te garantizo que la intervención fue perfectamente exitosa. No fue una simple lesión en el pómulo, sino que también afectó varios huesos de la cara. No fue una lesión por choque, sino por compresión. Skriniar aplastó la cara de Osimhen."

Además, Tartaro aseguró que la intervención requirió de "seis placas y dieciocho tornillos" para poder curar todas las fracturas que sufrió el nigeriano tras chocar contra Skriniar. Por otro lado, el doctor no quiso especificar tiempos de recuperación: "Aún es pronto para hablar de tiempos de recuperación porque la intervención fue realmente compleja".

Pese a esto, el club anunció que el tiempo de baja del goleador del Nápoles será de unos tres meses como mínimo, un tiempo que comprometería la presencia de Osimhen en la Copa Africa, pues el primer partido de la selección nigeriana es el 11 de enero.