El Nápoles endosa una 'manita' al Udinese y asalta la segunda plaza

El conjunto de Gattuso venció por un contundente 5-1 con gol de Fabián Ruiz

Los 'partenopei' han perdido uno de los últimos 14 encuentros ligueros

Victor Osimhen es uno de los jugadores más en forma en el tramo final de la Serie A
Victor Osimhen es uno de los jugadores más en forma en el tramo final de la Serie A | EFE

EFE

El Nápoles asaltó este martes la segunda plaza en solitario de la Serie A italiana al aplastar 5-1 al Udinese en el estadio Diego Armando Maradona, con goles incluidos del español Fabián Ruiz y del mexicano Hirving Lozano.

FICHA TÉCNICA

Serie A

NAP

5-1

UDI

Nápoles

Meret; Di Lorenzo, Manolas, Rrahmani, Hysaj (Rui, 84’); Bakayoko (Demme, 84’), Fabián Ruiz; Lozano (Politano, 76’), Zielinski (Elmas, 76’), Insigne; Osimhen (Mertens, 71’).

Udinese

Musso; Becao (Ouwejan, 54’), Bonifazi, Zeegelaar (Samir, 76’); Molina, De Paul, Walace (Forestieri, 54’), Makengo (Palumbo, 86’), Strygen Larsen; Pereyra; Okaka (Micin, 76’).

Goles

1-0 M. 28 Zielinski. 2-0M. 31 Fabián Ruiz. 2-1 M. 41 Okaka. 3-1 M. 56 Lozano. 4-1 M. 66 Di Lorenzo. 5-1 M. 90 Insigne (pen.).

Árbitro

Gianpaolo Calvarse. T.A.: Bonifazi (54’).

El equipo de Gennaro Gattuso prolongó su momento dulce en la Serie A y, con cinco victorias y dos empates en las ultimas siete jornadas, se colocó segundo con 73 puntos, uno más que Atalanta y Milan, y cuatro más que la Juventus, actualmente fuera de la “Champions”.

Al conjunto napolitano le quedan dos partidos por jugar, mientras que sus rivales directos en la lucha por la Liga de Campeones todavía deben disputar sus encuentros de la trigésima sexta jornada.

El Milan visitará al Torino, la Atalanta recibirá al Benevento y el Juventus tendrá una difícil visita al Sassuolo, que lucha por una plaza en la nueva Liga Conferencia.

En el estadio Maradona, el equipo de Gattuso logró una doble ventaja a la media hora, obra del polaco Piotr Zielinski (m.28) y de Fabián Ruiz (m.31), pero el italiano Stefano Okaka recortó distancias antes del descanso tras aprovechar una asistencia del argentino Rodrigo De Paul.

Sin embargo, las esperanzas del Udinese se derritieron en la segunda mitad, en la que el Nápoles arrolló a su rival y le endosó dos goles entre los minutos 56 y 66, por medio de Lozano y Giovanni Di Lorenzo, que encarrilaron definitivamente el triunfo.

Fabián celebró su tercera diana en la Serie A mientras, que el Chucky Lozano lleva once. La guinda en el pastel la puso el capitán Lorenzo Insigne en el minuto 91 y lanzó a los de Gattuso hacia una plaza en la próxima “Champions”.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil