Ibrahimovic podría perderse lo que queda de temporada

El delantero sueco ha recaído de su lesión de rodilla y se perderá los enfrentamientos ante Torino y Cagliari

Ibrahimovic abandonaba el terreno de juego lesionado durante el partido entre Juventus y AC Milan (0-3)

Zlatan Ibrahimovic, con molestias durante el partido contra la Juventus de Turín

Zlatan Ibrahimovic, con molestias durante el partido contra la Juventus de Turín / AFP

Martí Grau

Zlatan Ibrahimovic vuelve a recaer de su lesión de rodilla. El delantero del AC Milan no pudo continuar durante el partido contra la Juventus de Turín por molestias y fue sustituido a falta de media hora. El encuentro terminaría resolviéndose con un contundente 0-3 favorable al conjunto 'rossonero'.

El futbolista sueco tuvo que esperarse hasta el martes para la resonancia magnética, con la rodilla hinchada no se recomiendan realizar pruebas y es más complicado detectar con precisión el alcance de una lesión. De todos modos, aunque por ahora parece que no hay riesgo de operación, el futbolista podría decir adiós a lo que queda temporada.

Descartado para Torino y Cagliari

Tras la lesión, el jugador queda totalmente descartado para el partido del miércoles ante el Torino, incluso se encuentra lejos de volver el próximo domingo contra el Cagliari en unos enfrentamientos decisivos para el desenlace de la temporada.

La única opción que tendría Ibrahimovic para reaparecer antes del término del actual curso sería en el duelo contra el Atalanta, correspondiente a la última jornada de Serie A.

El AC Milan, tercero en Serie A aunque empatado a 72 puntos con el Atalanta, se jugará la clasificación para la Champions League en las últimas jornadas. Con la baja del delantero sueco, el conjunto que dirige Stefano Pioli ahora deberá pelear hasta el final en el campeonato italiano sin su jugador referencia en ataque.