Nainggolan sigue los pasos de Icardi y deja la concentración del Inter

El futuro de Nainggolan está lejos del Inter de Milán

El futuro de Nainggolan está lejos del Inter de Milán / AFP

SPORT.es

El vestuario del Inter de Milán es una bomba de relojería y para evitar que los casos de Mauro Icardi y Radja Nainggolan acaben explotando en plena preparación del equipo para la próxima temporada se ha optado por que ambos abandonen la concentración del equipo en Lugano (Suiza). Si el primero fue el delantero argentino este sábado, hoy el centrocampista belga le siguió los pasos. No quieren seguir, Antonio Conte no cuenta con ellos y el club sigue trabajando en agilizar una salida para los dos, por eso les invitó a volver a Milán.

Los futbolistas seguirán preparándose en solitario hasta que se resuelva el quebradero de cabeza que están significando sus casos. Hace unos días, Conte respaldó en público hace la decisión del club de apartar a ambos jugadores. “Hablamos claro con los dos, aún respetando sus contratos les explicamos que están fuera de nuestro proyecto, se lo comuniqué con transparencia y respeto”, aclaró el consejero delegado Beppe Marotta. Cabe recordar que tanto el argentino como el belga perpetraron episodios de indisciplina durante la pasada temporada que les llevaron a ser apartados del grupo.

Así pues, el club no cuenta con ellos, pero tampoco logra colocarlos. En las últimas semanas se había vinculado a Icardi al Nápoles, pero recientemente mismo el presidente napolitano Aurelio di Laurentiis, descartó la operación. También se especula con la Juve, aunque de momento no existen contactos formales. En cuanto a Nainggolan, su posible marcha a China está en punto muerto. El Inter confirmó en un comunicado que Icardi no participaría en la gira asiática y todo hace pensar que aunque no ha dicho nada respecto a Nainggolan, el centrocampista tampoco volverá con el equipo.

El primer test, superado

Problemas extradeportivos a parte, el Inter de Milán se impuso al Lugano en el primer partido de pretemporada que ha realizado. El conjunto dirigido por Antonio Conte superó al equipo suizo, que la pasada campaña terminó tercero y consiguió sellar su pase a la Europa League. Los nerazzurri , con un once mezclado entre titulares y suplentes, encarriló el duelo en la primera con los goles del recíen llegado Stefano Sensi en el minuto 25 y de Marcelo Brozovic en el 45'. Tras un carrusel de cambios en la segunda mitad, los locales solo maquillaron el marcador en el 87’ a través de Kryeziu.