Mourinho lanza un nuevo dardo a Guardiola

Para 'Mou' tiene más mérito la final alcanzada con el equipo italiano y su presupuesto, que la lograda por el técnico de Santpedor en Champions

La Roma de Jose Mourinho, campeón de la Liga Conferencia la pasada campaña, jugará su segunda final de este torneo

Mourinho: "Me he emocionado por los romanistas"

Mourinho: "Me he emocionado por los romanistas". / PERFORM

SPORT.es

SPORT.es

José Mourinho vuelve a llevar a la Roma italiana a una nueva final, tras mantener las tablas en el luminoso de Leverkusen en el partido de vuelta de la Europa League. El entrenador portugués pasó a la gran final de la competición europea tras mantener favorable el 1-0 conquistado en el primer enfrentamiento ante el combinado alemán. Tras sellar el pase, 'Mou' decidió mandarle un nuevo recado a Pep Guardiola, que logró superar al Real Madrid en las semifinales de la Champions League.

"Los únicos equipos que no sufren son aquellos que tienen en el banquillo a jugadores de 40 o 70 millones. El miércoles, en el City entraron en la segunda parte jugadores como Julián Álvarez, Foden y Mahrez. Nosotros perdemos 4 o 5 jugadores y sufrimos para poder ganar. En Roma el que entra es porque le toca. Invertimos 7 millones en el mercado y estamos en la final. Es extraordinario lo que hicimos", explicó el técnico portugués tras el enfrentamiento ante el Leverkusen.

Para Mourinho tiene más mérito la final alcanzada con el equipo italiano y su presupuesto, que la lograda por el técnico de Santpedor en la máxima competición europea de clubes. Dos caminos y competiciones diferentes que podrían verse enfrentados por un mismo título en la final de la Supercopa de Europa, si ambos técnicos logran ganar sus respectivas finales y siguen la próxima campaña en sus actuales combinados.

La Roma de Jose Mourinho, campeón de la Liga Conferencia la pasada campaña, jugará su segunda final de este torneo tras perder ante el Inter en la temporada 1990/91 (2-0 y 0-1), aunque en 1961 se apuntó la competición matriz de la Copa de la UEFA, la Copa de Ferias, al imponerse en la final al Birmingham.