Morata, ¿de vuelta a la Premier?

El interés de la Juventus por Dusan Vlahovic pone en duda el futuro del atacante en Turín

El Tottenham está atento a la situación del madrileño y podría ser su nuevo destino

Álvaro Morata, la gran referencia ofensiva de la Juventus tras la marcha de Cristiano

Álvaro Morata, la gran referencia ofensiva de la Juventus tras la marcha de Cristiano / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Álvaro Morata es una de las principales referencias ofensivas de la Juventus de Turín. El delantero de 28 años es uno de los encargados de hacer olvidar la marcha de Cristiano Ronaldo al Manchester United en el pasado mercado de fichajes, y ha marcado tres goles en lo que va de curso, antes que una lesión muscular en el muslo derecho le haya tenido apartado de los terrenos de juego las últimas semanas.

Morata se encuentra actualmente cedido en el equipo turinés, y el próximo verano, el club que dirige Andrea Agnelli deberá pagarle al Atlético de Madrid 35 millones de euros para hacerse con su propiedad. Una operación que parecía que incluso se podía ejecutar antes del próximo verano, pero que en las últimas horas se ha complicado.

La Juventus tiene los ojos puestos en Dusan Vlahovic

Y es que, pese a que su actual técnico, Massimiliano Allegri, está apostando por el delantero y vería con buenos ojos su adquisición, el interés de parte de la directiva en el atacante de la Fiorentina, Dusan Vlahovic parece haber modificado los planes iniciales con Morata. El serbio, que lleva 6 goles en lo que va de temporada, acaba contrato en 2023 y está listo para dar el salto a un equipo con mayores aspiraciones. Desde Florencia, son conscientes de que si el jugador no renueva tendrá que salir traspasado el próximo verano y la Juventus será uno de los principales pretendientes.

¿Sustituto de Harry Kane en el Tottenham?

Tanto Atlético de Madrid como Diego Pablo Simeone no están interesados en la vuelta de Álvaro Morata, y aquí es cuando entra en escena el Tottenham Hotspurs. El club londinense sabe que retener a Harry Kane va a ser tarea complicada el próximo verano, y verían en Morata, una opción interesante para reemplazar en la delantera al británico, pudiendo llegar a ofrecer una cifra que ronde esos 35 millones de euros que debería pagar la Juventus.

Si finalmente el madrileño acaba en la Premier, sería su segunda etapa en la liga inglesa después de haber jugado durante temporada y media en el Chelsea, club que pagó en 2017 80 millones de euros al Real Madrid por su fichaje.