El Milan sigue dando vida a Inter y Nápoles

Los 'rossoneri' pinchan por segunda jornada consecutiva y se empeñan en desperdiciar su liderato

El Inter visita al Génova y con un triunfo empatará a puntos al conjunto de Pioli

Tonali, ante el Udinese

Tonali, ante el Udinese / EFE

Arnau Montserrat

Empató ante la Salernitana y repitió ante el Udinese. El Milan está tirando por la borda su liderato de la Serie A a base de pinchazos ante equipos de media tabla para abajo. El Inter, que juega esta noche, tiene la oportunidad de igualar a puntos a los de Pioli y cuentan con un partido menos.

Milan-Udinese

Serie A

1
1
Alineaciones
Milan
Maignan; Calabria, Tomori, Romagnoli, Theo; Kessié, Tonali; Messias (Saelemaekers 65'), Brahim (Maldini 85'), Rafa Leao; Giroud (Rebic 66').
Udinese
Silvestri; Becao, Pablo Marí, Nehuén; Zeegelaar (Udogie 55'), Arslan (Jajalo 89'), Walace, Makengo (Pereyra 55'), Molina; Beto (Success 65'), Deulofeu.

La presión, primero, corría a cargo del Milan. Los 'rossoneri' jugaban antes que el Inter con la posibilidad de aumentar la ventaja hasta los cinco puntos pero se encontró con un Udinese encerrado. Cómodo con el entramado defensivo que dejó secos a los atacantes del Milan buena parte de la primera mitad.

Incluso avisaron primero los 'friulani' tras una buena jugada de Gerard Deulofeu. El ex azulgrana se hizo espacio con un par de bicicletas y un posterior tiro que mandó por encima del travesaño. Calabria con un tiro cruzado desviado generaba el primer tiro del conjunto de Pioli.

Pero Rafa Leao está decidido a cargar con el peso del equipo y llevarlo a conquistar el 'scudetto'. El delantero portugués bajó con un control excelso el gran pase de Tonali, y batió a Silvestri tras acomodarse el cuero a su pierna diestra. San Siro respiraba.

El Udinese, muy inofensivo, no daba la sensación de poder empatar el partido pero el resultado era demasiado peligroso. Messis pudo ensanchar la diferencia antes del descanso tras una jugada interior de Brahim Díaz que rompió un par de líneas para dejar al '30' del Milan en un mano a mano con oposición y algo escorado. Lo mandó fuera.

Jugaba con fuego el Milan tras el descanso, del que salió mucho más dormido que el Udinese. El conjunto visitante vio opciones y empezaba a pisar el área de Maignan, hecho que ponía el miedo en el cuerpo a los jugadores 'rossoneri'. Tanto aviso, llegó el castigo.

La pasividad defensiva se demostró con un Milan que perdió hasta cuatro balones divididos dentro del área antes de que Udogie anotara el gol del empate. El VAR revisó unas posibles manos pero el colegiado terminó validando el gol a 25 minutos del final.

Entraron las prisas entonces para los de Pioli que intentaron a la desesperada generar ocasiones de gol para volver a ponerse por delante. La tuvo Leao con un sombrero a Silvestri que sacó Marí finalmente. De hecho, Deulofeu pudo dar el triunfo al Udinese con un tiro que sacó Maignan. Poco más tuvo el equipo 'rossoneri' para alegría de un Inter que juega en Génova y quiere empatar a puntos en lo alto de la tabla.