Spalletti lo reconoce: "Xavi es mejor entrenador que yo"

El italiano admite que la proyección del técnico catalán es muy alta

"No tenemos los jugadores del Barça", argumentó el florenciano

Spaletti: "Xavi es mejor que yo, él ha ganado"

Spaletti habló en rueda de prensa sobre Xavi Hernández / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Si bien es cierto que el Barça de Xavi se impuso de forma contundente al Nápoles en el Diego Armando Maradona Stadium (2-4), Luciano Spalletti se mostró muy sincero en la rueda de prensa post partido.

El italiano reconoció que el Barça fue superior en el global de la eliminatoria y elogió al de Terrassa por sus dotes como entrenador pese a su corta carrera en los banquillos. "Ha sido una pena, y soy yo el primer responsable cuando el equipo no tiene la actitud correcta. No conseguimos salir de su presión alta, nos equivocamos más de lo habitual. Soy menos bueno que Xavi, que ganó. Soy realista. No empeora mi nivel como entrenador la derrota de esta noche, le felicito y seguimos adelante", expresó el entrenador del Nápoles.

Spalletti también habló sobre la calidad de los jugadores azulgranas y expuso su punto de vista acerca de la situación en la que está el fútbol italiano. "No tenemos la oportunidad de alinear a todos esos jugadores que puso el Barça, tenerlos habría cambiado el partido. Sin embargo, el fútbol italiano está mejorando. Veo equipos que presionan alto, nosotros habríamos podido esperarlos en el límite del área, pero los desafiamos y pagamos las consecuencias…”, explicó el técnico.