Remontada europea del Milan en el segundo periodo

Alessio Romagnoli cabecea el 2-1 para el Milan

Alessio Romagnoli cabecea el 2-1 para el Milan / EFE

Lucas Cadete

Sigue sin perder el Milan tras el parón del coronavirus, y se aproximan a Europa los de Pioli tras una bella remontada en el segundo periodo ante un buen Parma. Los lombardos lograron cuajar un espléndido segundo acto, dirigidos por la batuta otomana de Çalhanoglu y con la victoria empatan a puntos con el Nápoles

123138

Serie A TIM

3
1
Alineaciones
AC Milan
Donnarumma; Conti (Calabria, 46'), Kjaer, Romagnoli, Theo Hernández (Laxalt, 80'); Kessie, Biglia (Bennacer, 57'); Leao (Rebic, 61'), Bonaventura, Çalhanoglu (Krunic, 80'); Ibrahimovic.
Parma
Sepe; Darmian, Iacoponi, Bruno Alves (Dermaku, 46'), Goglino; Grassi (Hernani, 63'), Brugman (Inglese, 63'), Kurtic; Kulusevski, Cornelius (Karamoh, 14') (Caprari, 82'), Gervinho.

El Milan arrancaba el encuentro con la novedad de Biglia en el once tras muchos meses y el partido oficial número cien de Zlatan Ibrahimovic como 'rossonero'. Dominio local de salida ante un Parma muy bien plantado, y que vio cómo un testarazo de Romagnoli a los veinte minutos se iba a la madera.

Se desataba ahí el huracán ofensivo milanista, con una diana anulada a Bonaventura por fuera de juego y una buena opción en un disparo lejano de Lucas Biglia que se iba cerca del travesaño, pero el Parma aguantó bien en defensa y pronto dio señales de peligro.

Avisaban los de Roberto d'Aversa con un peligroso testarazo de Bruno Alves, eterno el zaguero luso, y otro ilustre veterano como Gervinho metía el miedo en el cuerpo a los de Pioli desperdiciando una opción tras brillante acción personal. Los locales andaban perdidos en esa fase de la contienda.

Pero tras una oportunidad de Ibrahimovic en la ofensiva milanista, al paso por el minuto 44 una espléndida combinación del ataque parmesano la culminaba Grassi con un medido pase atrás que Kurtic convertía en gol con un zapatazo raso al primer poste, imposible para Donnarumma. Gol psicológico, golpe a las aspiraciones europeas del Milan.

Pero el equipo 'rossonero' reaccionó a lo grande en un primer cuarto de hora de la reanudación en modo apisonadora. Primero Kessie ubicaba un misil desde 25 metros en la misma escuadra de Sepe, y sin dar tiempo a la reacción visitante, Hakan Çalhanoglu colgaba una falta perfecta a la testa de Romagnoli, remate picado abajo y remontada exprés del Milan.

Tras unos minutos de cierto impasse en nla zona ancha de San Siro, el Parma metía de nuevo el miedo en el cuerpo con dos oportunidades para empatar al filo de la media hora. Kulusevski enviaba el esférico al travesaño y poco después Inglese marraba un gol hecho, salvando Donnarumma

Estas dos ocasiones despertaron a los locales, que no tardaron en germinar un contragolpe bien trenzado que culminaba Çalhanoglu con un perfecto chut raso y cruzado desde la frontal, imposible para Sepe. Tres a uno y casi la sentencia.

Incluso Ibrahimovic perdonaba el cuarto para los lombardos con un testarazo de los que el sueco no acostumbra a perdonar, ya apenas a cinco del noventa. Poco después Sepe se lucía ante Rebic para salvar de nuevo a los 'crociati' de Parma. Ya no hubo tiempo para más y tres nuevos puntos en el casillero milanista.