El Milan se beneficia de los 'pinchazos' de Inter y Roma

El conjunto 'rossonero' no perdonó ante el Bolonia (2-0) y se pone a la cabeza de la clasificación

Rafael Leao participó activamente en los dos goles del encuentro

Leao y De Ketelaere celebran el primer gol del Milan ante el Bolonia

Leao y De Ketelaere celebran el primer gol del Milan ante el Bolonia / AFP

Alberto Teruel

El Milan se va a dormir como líder de la Serie A. El conjunto 'rossonero' aprovechó los pinchazos de Inter y Roma para asaltar la cabeza de la clasificación gracias a su victoria ante el Bolonia (2-0). Los pupilos de Pioli cuajaron una soberbia actuación a nivel táctico, formando un bloque inexpugnable para los visitantes. Rafael Leao, extremadamente participativo en el juego ofensivo, volvió a ser decisivo.

Milan-Bolonia 27/08/22

Serie A

2
0
Alineaciones
Milan
Maignan; Calabria, Kalulu, Tomori (Gabbia, 83'); Theo Hernández (Ballo, 75'); Bennacer (Adli, 61'), Tonali; Messias (Saelemaekers, 61'), De Ketelaere (Pobega, 61'), Leao; Giroud
Bolonia
Skorupski; Soumaoro, Medel (Bonifazi, 74'), Lucumi; Kasius, Schouten (Ferguson, 84), Domínguez (Aebischer, 61'), Cambiaso; Vignato (Soriano, 61'); Arnautovic, Barrow (Sansone, 61').

El primer tanto del encuentro nació tras una combinación de los dos mayores talentos de los 'rossoneros'. De Ketelaere cabalgó en dirección hacia el área contraria, atrayendo a los rivales con su carrera. Una vez detectó que se formaba un espacio, asistió a Leao que, a pesar de ejecutar un disparo algo mordido, consiguió batir a Skorupski.

Ya en el segundo acto, Leao aprovechó un grave error en salida de balón de la zaga del Bolonia para recuperar en una zona peligrosa. Sin pensárselo dos veces, el internacional portugués sirvió un centro hacia el corazón del área, donde estaba esperando Giroud. El ariete francés, con uno de sus característicos remates acrobáticos, amplió la ventaja del Milán.

El Bolonia no bajó los brazos tras el segundo gol, y lo dio todo para tratar de revertir el resultado. Skorupski contuvo las acometidas de los locales, siendo especialmente destacable su intervención sobre la línea ante el intento de Adli. No todo fue replegarse y aguantar, ya que el cuadro 'rossoblu' también intentó apretar en ataque. Sin embargo, sus intentos fueron neutralizados gracias al gran trabajo defensivo de los de Pioli.