Mertens reclama una oportunidad como '9'

Mertens anotó un hat-trick ante el Cagliari.

Mertens anotó un hat-trick ante el Cagliari. / EFE

Christian Blasco

El Nápoles se encuentra en plena búsqueda de un delantero. El club necesita encontrar un '9' tras la lesión de Milik, pero Dries Mertens está empeñado en demostrar que la alternativa podría estar ya en el equipo

Frente al Cagliari, Mertens volvió a la titularidad como referencia ofensiva, dejando a Gabbiadini en el banquillo. El habilidoso extremo belga ofreció un recital que culminó con un fantástico hat-trick.

La posición natural del belga se encuentra en la banda izquierda, actuando como extremo a pierna cambiada. Allí fue donde explotó dirigiendo al PSV (45 goles y 43 asistencias en 88 partidos con los holandeses), y para esa posición lo fichó el Nápoles en 2013.

Durante sus tres años en el equipo italiano, Mertens había actuado en cualquiera de las dos bandas o por detrás del punta, pero nunca lo había hecho como referencia. La lesión de Milik esta temporada hizo que Sarri decidiera ofrecerle el puesto de delantero centro, en rotación con Gabbiadini.

El despertar de Mertens

Ninguno de los dos había convencido en un principio, pero Mertens parece haber despertado. En el encuentro de Champions League ante el Benfica Mertens sustituyo a Gabbiadini en el minuto 57 y le dio la victoria a su equipo con un gol y una asistencia. El belga se ganó la titularidad y engordó sus registros con hat-trick ante el Cagliari.

Esta temporada Mertens ha jugado nueve partidos como delantero centro, anotando seis goles y repartiendo dos asistencias. El belga es un futbolista con una definición exquisita y una cantidad de movimientos que le hacen imprevisible. Cualidades que le han convertido en una alternativa seria a ocupar el '9' del Nápoles.