Serie A

Milik, cuatro meses de baja por una rotura de ligamentos

Milik, delantero polaco del Nápoles, pasará el lunes por el quirófano tras lesionarse con su selección

Milik ha anotado cuatro goles en siete partidos en la Serie A

Milik ha anotado cuatro goles en siete partidos en la Serie A / AFP

SPORT.ES

Arkadiusz Milik, delantero polaco del Nápoles, autor de cuatro goles en siete partidos en la Serie A, será operado este próximo lunes de una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y estará al menos cuatro meses de baja.

Milik, incorporado este verano al Nápoles en sustitución del argentino Gonzalo Higuaín, que fichó por la Juventus, se lesionó el sábado durante el partido que Polonia disputó frente a Dinamarca, correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de Rusia de 2018. Milik se retiró en camilla y desde el principio se advirtió que la lesión iba a ser grave, como posteriormente confirmaron los servicios médicos de la selección polaca.

Milik será intervenido este lunes, en Roma, y los médicos del Nápoles calculan que estará unos cuatro meses inactivo, por lo cual el club partenopeo se plantea incorporar un jugador que esté de baja federativa.

Entre los nombres que baraja el entrenador Maurizio Sarri están Miroslav Klose, Dimitar Berbatov, Emmanuel Adebayor y Federico Macheda, que se encuentran sin equipo.

Ahora mismo, el Nápoles solo cuenta con un delantero centro puro, Manolo Gabbiadini, en tanto que Martens, Callejón El Kaddouri podrían actuar de falsos nueve.