Una dupla goleadora de 73 años

Mandzukic e Ibrahimovic forman la dupla goleadora de más edad de las mayores ligas europeas

El delantero croata (34) y el sueco (39) suman 73 años en la punta de ataque del Milan

Ibra y Mandzukic

Mandzukic e Ibra, la pareja más veterana del fútbol mundial / SPORT

Pep Costa

Pep Costa

Miguel Ríos inmortalizó en su día, ya hace más de 40 años, un LP titulado ‘los viejos rockeros nunca mueren’ y, aunque Rosendo Mercado también en su día, y en su último concierto en Madrid hace dos años, sí aseguró que “nunca mueren pero sí se jubilan”, ninguno de los dos contempló qué puede pasar en el mundo del fútbol.

El reciente fichaje del croata Mario Mandzukic por el Mian reúne los mejores principios del rock más veterano y experimentado al unir sus fuerzas en la delantera ‘rossonera’ con el legendario Zlatan Ibrahimovic. Goleadores y trotamundos a partes iguales en diez equipos cada uno en su dilatada trayectoria profesional aspiran a partir de ahora a reventar todas las estadísticas de longevidad en punta de ataque, en busca de un ‘Scudetto’ para los milanistas que se resiste desde hace diez años.

Y es que los números de los dos delanteros dan miedo y, además, Ibra ya ha avisado: “Ahora somos dos para asustar a nuestros rivales”. Hasta 73 años de fútbol en sus botas, 54 títulos en sus mochilas, después de 1.590 partidos y 823 goles en total del dúo ofensivo de mayor edad de todo el balompié europeo de élite.

De hecho al Milan líder en el Calcio ya le ha funcionado con la ‘operación Ibrahimovic’, convertido en su máxima estrella desde su regreso en diciembre del 2019, siete años después en su segunda etapa en el equipo rojinegro, tras disputar 33 encuentros en los que ha marcado 24 goles y repartido siete asistencias.

ETERNA JUVENTUD

‘SuperMario’ parece predestinado a imitar al sueco de oro, después de haber dejado ya ambos sus selecciones, aportando a sus 34 años su historial de 23 trofeos logrados en 654 partidos con la friolera de 263 dianas en su haber (0,40 goles por encuentro). Ibra ofrece en su segunda juventud a sus 39 años unos registros también espectaculares en toda su carrera: 31 trofeos en 936 encuentros y 560 goles (0,59).

El ‘nueve’ exatlético ha retornado a Italia con la carta de libertad tras su fugaz paso por el Al-Duhail catarí, pero con la opción de renovar un curso más si deja al equipo en la ChampionsMandzukic solo suma dos ligas distintas menos que Ibrahimovic (cinco frente a siete) y los dos han jugado en la Juventus en periodos diferentes como única coincidencia en clubes, pero su vasta experiencia internacional les convierte en temibles sobre el césped.

Y el que se muestra más que maravillado de esta nueva dupla realizadora inédita es su entrenador, el italiano Stefano Pioli: “El club es ambicioso y quiere volver a lo más alto. Mario está muy motivado y es un ganador, e Ibra ya me ha dicho que se ocupará de mantenerlo a raya”.

Pinta bien de entrada y solo faltará ver cómo se ensamblan en el área rival dos de los mejores goleadores de los últimos tiempos para demostrar a sus ‘tifosi’ que los viejos rockeros nunca mueren ni en el fondo se jubilan nunca.