Mario Mandzukic renuncia a un mes de sueldo debido a su lesión

El delantero croata ha dejado de percibir 300.000 euros

El A.C. Milan ha anunciado que este dinero será destinado a la fundación del club

Mario Mandzukic, durante su presentación como jugador del A.C. Milan

Mario Mandzukic, durante su presentación como jugador del A.C. Milan

Alberto Teruel

Mario Mandzukic ha protagonizado un gesto cada vez menos habitual en el mundo del fútbol. El delantero croata, apartado de los terrenos a causa de una lesión muscular en el muslo izquierdo desde el 19 de febrero, ha anunciado que dejó de percibir su sueldo durante el tiempo que se estuvo recuperado de su lesión.

Hasta ahora, Mandzukic tan solo ha disputado 5 partidos con la camiseta del Milan. El partido de Europa League contra el Estrella Roja, primero en el que aparecía como titular, fue su última participación con el conjunto rossonero antes de caer lesionado.

Esta lesión situó al ariete croata en el foco de la polémica. Cuando el A.C.Milan anunció que permanecería apartado de los terrenos de juego hasta el 7 de abril, muchos aficionados pusieron en duda su compromiso con el club. Rumores que ha acallado renunciando a su sueldo mientras se recuperaba de la lesión. "Este gesto excepcional demuestra la ética y la profesionalidad de Mario", apuntó Paolo Scaroni, presidente del club rossonero.

Mandzukic firmó un contrato de seis meses con opción a una temporada adicional. Durante estos seis meses, según recoge la prensa italiana, el croata debía percibir 1,8 millones de euros, por lo que ha renunciado a un total de 300.000 euros. El A.C. Milan ha anunciado que este dinero será destinado a la fundación del club dedicada a apoyar proyectos a favor de jóvenes en condiciones de fragilidad socioeconómica y educativa.

Una vez recuperado de su lesión, Mandzukic volvió a la convocatoria del Milan el pasado fin de semana en Parma, donde su equipo ganó por un resultado de 1-3. El '9' rossonero no disputó un solo minuto, pero este fin de semana tendrá la oportunidad de jugar como titular ante el Genoa debido a la ausencia de Zlatan Ibrahimovic.