denuncia que el club de su vida le da la espalda

Maldini: "El Milan no me quiere"

Leyenda viva del club lombardo, con el que jugó 902 partidos oficiales y ganó 26 títulos, el exdefensa italiano vive una situación extraña

Ezzio Rossi

Considerado uno de los mayores mitos de la historia del Milan, con el que más partidos ha jugado y más títulos ha ganado que nadie, Paolo Maldini ha roto su silencio. El histórico exfutbolista `rossonero¿, que permaneció por espacio de 24 años en la primera plantilla, denunció ayer, en una entrevista a `La Gazzetta dello Sport¿, que el que ha sido el único club de su vida le ha cerrado las puertas cuando Leonardo, primero, y Allegri, después, quisieron tenerle a su lado. “El Milan no me quiere”, denunció `Il bello Paolo¿.

En vísperas de su posible desembarco en el PSG, para completar el trío de ex¿rossoneri¿ con Leonardo y Ancelotti, Maldini explicó que su futuro apunta lejos de Milán porque el club de su vida le ha dado la espalda. “El Milan no ha querido que yo volviera. Leonardo y Allegri me querían. Leo como ayudante en el banquillo, Max como enlace entre la plantilla y los dirigentes del club. Pero siempre se encontraron con la puerta cerrada. Amo demasiado al Milan y no veo otras razones que las futbolísticas. Esto puede ser un problema”, comentó el exzaguero.

Maldini no acierta a encontrar las razones del veto que le ha impuesto el club con el que disputó 902 partidos oficiales y conquistó 26 títulos entre 1985 y 2009. “El Milan no tiene ganas de que vuelva. Yo no iría a dar clases a nadie. Iría a aprender, a aportar algo y a devolverle toldo lo que me ha dado a lo largo de casi 25 años. La única condición sería poder trabajar con mi filosofía de vida, de honestidad y de franqueza, pero no ha sido posible”, lamentó el exfutbolista.

La situación de Maldini lleva inevitablemente a comparar su caso con el de Del Piero, otro jugador siempre fiel a unos colores ¿los de la Juventus¿ y que hace unos meses conoció por boca de Andrea Agnelli que el club no cuenta con él para la próxima temporada. “Los grandes campeones, aquellos que tienen cabeza para pensar crean problemas. El anuncio de Agnelli sobre el fin de la relación con Del Piero me hizo daño, no era él quien tenía que decirlo”.

Solo el futuro dirá si Maldini tendrá un cargo técnico en el Milan. De momento, lo mñas probable es que vuelva a San Siro como rival de los `rossoneri¿ como él mismo reconoce. “Tarde o temprano volveré al fútbol y si no es el Milan espero que nadie me vea como un traidor”, concluyó la leyenda milanista.