Maldini: "No creo que jugar el Mundial cada dos años sea una buena idea"

El ex capitán del Milan considera que "le quitaría importancia al evento deportivo más singular del mundo"

"Tendría consecuencias muy negativas sobre la salud psicofísica de los jugadores y sobre el futuro de las ligas nacionales"

Maldini se opone a la idea de la FIFA

Maldini se opone a la idea de la FIFA / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El legendario defensa italiano Paolo Maldini, que actualmente ejerce de director técnico del Milan, se mostró contrario al proyecto de la FIFA de que el Mundial se dispute cada dos años. En declaraciones a la agencia italiana ANSA, Maldini argumentó que "no creo que jugar el Mundial cada dos años sea una buena idea, porque le quitaría importancia al evento deportivo más singular del mundo, cancelando una tradición que ya es centenaria".

El ex capitán de la selección italiana y del Milan se sumó a las numerosas voces que se han mostrado públicamente en contra de la idea. Según afirmó, "espero, como deportista, que la FIFA decida abandonar este proyecto equivocado ”.

En su opinión, "la eventual disputa cada dos años, sumado al calendario propuesto por la FIFA que agruparía los parones para las selecciones nacionales en solo dos fechas, tendría consecuencias muy negativas sobre la salud psicofísica de los jugadores y sobre el futuro de las ligas nacionales, que sufrirían un impacto tremendo en un momento ya muy delicado ”.

Maldini añadió que "deportistas, federaciones y clubes son conscientes de que los posibles beneficios serían muy escasos frente a los muchos riesgos que supondría para el mundo del fútbol una decisión así".