Infantino: "La Super Bowl se juega todos los años, ¿por qué no un Mundial cada dos?"

El presidente de la FIFA quiere avanzar con la propuesta de que la gran cita de selecciones se dispute cada dos temporadas

El máximo organismo deberá recolocar el torneo en un calendario muy apretado de partidos

Infantino Mundial 2

Gianni Infantino, durante una conferencia de prensa. / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha aprovechado su visita institucional a Israel para tratar varios temas de actualidad en el mundo del fútbol. Uno de ellos es el nuevo calendario que defiende la FIFA, que quiere un Mundial cada dos años para ser más atractivo y reducir la espera de los aficionados. "La Super Bowl se organiza todos los años, ¿por qué no tener una Copa del Mundo cada dos años?", se preguntó durante su intervención.

"Muchos críticos dicen que sería perjudicial, pero los estudios de FIFA aseguran que no disminuiría la magia del torneo porque su frecuencia no afectaría su calidad y reputación", dijo Infantino en referencia al nuevo calendario. La FIFA está estudiando la viabilidad del proyecto, a pesar de las críticas de algunas federaciones, clubes, jugadores y grupos de aficionados por la saturación de partidos de equipos y selecciones.

Mundial con 48 selecciones

"Ya hemos decidido que habrá un Mundial con 48 selecciones a partir de 2026. Si se llevará a cabo durante dos o cuatro años, todavía está en la fase de consulta. Precisamente porque es un torneo mágico, tendría que celebrarse con más frecuencia", añadió Infantino.

El mandatario está convencido de que es necesario disputar el Mundial bienalmente. "La reputación de un evento depende de su calidad, no de la frecuencia. Cada año tienes un Super Bowl, Wimbledon o la Champions, y todos están emocionados y esperando".