El Inter asalta a su vecino

Matías Vecino abrió la lata para el Inter en el 'derby della Madonnina'

Matías Vecino abrió la lata para el Inter en el 'derby della Madonnina' / EFE

X. Serrano

La 'Madonnina' se viste de 'nerazzurro'. De forma inesperada, el Inter se impuso al Milan en el derbi de la capital lombarda por 2-3. VecinoDe Vrij Lautaro, de penalti, firmaron las dianas del cuadro de Spalletti, que le arrebata la tercera plaza a su rival ciudadano. Bakayoko Musacchio marcaron para un Milan que al final mereció el empate.

119482

Serie A

2
3
Alineaciones
Milan
Donnarumma; Calabria, Musacchio, Romagnoli, Rodríguez (Cutrone, 58'); Kessie (Conti, 69'), Bakayoko, Paquetá (Castillejo, 46'); Suso, Piatek y Calhanoglu.
Inter
Handanovic; D'Ambrosio, De Vrij, Skriniar, Asamoah; Gagliardini, Brozovic (Borja Valero, 73'), Vecino (Ranocchia, 90+3'); Politano (Candreva, 83'), Lautaro Martínez y Perisic.

Un triunfo tan contundente como poco previsible para un Inter si rumbo, recién eliminado en Europa y desestabilizado por la guerra abierta con Icardi. El Milan, en cambio, encadenaba diez partidos sin perder en Serie A. Pero de poco o nada sirven las estadísticas cuando el balón echa a rodar y delante espera tu rival histórico. 

Menos todavía cuando el partido se te pone de cara a los tres minutos. Así le sucedió a los pupilos de SpallettiPerisic centró desde el costado derecho, Lautaro Martínez dejó atrás con la cabeza para que Vecino entrara con todo y fusilara la red. La diana esfumó las dudas 'nerazzurri' a la misma velocidad que creció la inseguridad en el Milan. Un pánico escénico casi olvidado para un equipo que venía de encajar solo cuatro goles en los últimos diez partidos. 

Falto de frescura y siempre a remolque, el Milan se sabía obligado a buscar el arco rival. Llegaba poco, sin inquietar a un Inter con las ideas mucho más claras, ordenado atrás y agresivo en la salida al contraataque. El pulso del encuentro lo marcaba Vecino, indetectable para la zaga 'rossonera' y con más libertad de la habitual por detrás de Lautaro. Sin embargo, le faltó puntería al charrúa cuando antes del descanso y completamente solo en el punto de penalti disparó a las nubes. 

Gattuso no daba con la tecla. Probó con centrar a Calhanoglu y el equipo ganó en fluidez, pero no fue suficiente. Un cabezazo de Paquetá que rozó la madera y un centro-chut envenenado que salvó Skriniar fueron las únicas ocasiones claras del Milan en todo el primer tiempo. Mientras, el Inter seguía llegando con peligro. A Skriniar se le escapó el segundo por milímetros a balón parado. 

Los 'rossoneri' debían cambiar radicalmente en la segunda parte y 'Rino' movió ficha. Entró Castillejo por Paquetá. Pero antes de poder evaluar la decisión, De Vrij giró el cuello de forma magistral para colocar un testarazo inapelable pegado al poste. Imposible para Donnarumma, que acto seguido voló para salvar un trallazo de Gagliardini. El Milan parecía noqueado, cuando Bakayoko lo resucitó con un cabezazo insalvable para Handanovic

La diana agigantó a los 'rossoneri', que sin embargo volvieron a tropezar. Castillejo zancadilleó a Politano en el área y Lautaro no perdonó. De perdidos al río, Gattuso introdujo a Cutrone por Rodríguez. Un ariete por un lateral. Y poco después, Mussachio emobacaba un balón suelto en el área para hacer soñar al Milan con la remontada. A tumba abierta, los 'rossoneri' acosaron sin piedad la portería de Handanovic, pero acabaron muriendo en la orilla.