Los objetivos de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo, el creador de récords, iguala a Raúl González

Cristiano Ronaldo, el creador de récords, iguala a Raúl González / Perform

Alex Muñoz

Es indudable que Cristiano Ronaldo es uno de los competidores más feroces del mundo del fútbol. El portugués quiere ser siempre el mejor, y pese a que su carrera y currículum están solo a la altura de unos pocos elegidos, parece que para él no es suficiente. El 'Bicho' tiene varios objetivos en mente, algunos a corto plazo y otros reservados para la etapa final de su carrera, pero antes de retirarse desea alcanzar alguno de estos registros para seguir demostrando, aún con 34 años, que es uno de los mejores futbolistas del mundo. 

El primer objetivo, y más asequible, que pasa por la cabeza de Cristiano es el de alcanzar a Ali Daei, más concretamente su récord. El iraní logró con su selección la friolera de 109 goles, algo que nadie ha logrado superar. El actual jugador de la Juventus lleva 95 anotaciones con Portugal, y los años que aún le quedan por disputar hacen ver que, más pronto que tarde, se adueñara de la marca de Daei. 

Sin embargo, existen otros planes que el 'Bicho' tiene entre ceja y ceja, algunos tremendamente complicados de lograr. Estos se dividen en tres grupos, diferenciados por el momento y el lugar en que pueden lograrse: Juventus, Selección, Sporting de Lisboa. Claro esta que hay también un orden cronológico, ya que los objetivos con el Sporting están reservados para las últimas temporadas de su carrera como futbolista. 

JUVENTUS, CHAMPIONS

La máxima competición europea de clubes es no solo la obsesión de Cristiano, sino también de la 'Vecchia Signora'. Acostumbrados a tiranizar en Italia, la Juve aspira a vencer en Champions, algo que en los últimos años ha acariciado en más de una ocasión sin, finalmente, lograrlo. El portugués es uno de los grandes especialistas en levantar el trofeo, ya que suma hasta cinco, lo que le iguala con iconos como Maldini, Zárraga, Rial, Di Stefano, Marquitos, Costacurta, Lesmes y Seedorf. Sin embargo, Paco Gento logró seis, algo que 'Cris' quiere superar. 

PORTUGAL, SIN LÍMITES

Cristiano quiere ganarlo todo con su país. Pese a los éxitos en los últimos años, enormes e inesperados, el sueño del delantero es llevar a lo máximo a Portugal, y eso pasa por levantar la Copa del Mundo. Parece imposible, pero ya lograron una Eurocopa cuando nadie contaba con ellos. En 2022, cuando se disputará el Mundial de Qatar, el 'Bicho' tendrá 37 años, por lo que, salvo sorpresa, esta será su última oportunidad de lograr lo que sería una auténtica proeza. 

Además, un caramelo al que tampoco querría renunciar es a colgarse la medalla olímpica. Los Juegos son el evento deportivo más espectacular que existe, y aunque ahí el fútbol queda en un segundo plano de cara a los focos, de hecho van los equipos Sub-23, el portugués se ve capacitado para comandar a la escuadra lusa. Desde luego, si lo pidiera, nadie en la Federación Portuguesa se opondría a su convocatoria. 

SPORTING, EL BROCHE DE ORO FINAL

Acabar su carrera en el club que le formó parece el objetivo claro de Cristiano, pero el delantero no aspira a un adiós tranquilo. Quiere devolver al club a lo más alto de Portugal, y por eso aspira a llenar las vitrinas del club, y aumentar su currículum, con alguna Liga y alguna Copa. En su anterior etapa únicamente logró una Supercopa, y ni siquiera participó en ese partido.