Sport.es Menú

De Ligt se estrena con amargura

El neerlandés debuta como 'bianconero' en la derrota 2-3 ante el Tottenham

El central saltó al campo cuando los italianos ganaban por 2-1

Matthijs De Ligt no guardará un recuerdo demasiado agradable de su estreno como jugador de la Juventus. Tras un verano eterno plagado de rumores sobre su futuro, el futbolista regresó a su hábitat natural, los terrenos de juego, cuando Maurizio Sarri le introdujo en el minuto 63 en sustitución del veterano Leonardi Bonucci.

SPORT.es

Por aquel entonces la ‘Vecchia Signora’ mandaba 2-1 en el marcador gracias a un reciente gol de Cristiano. El debut del flamante central ‘bianconero’ parecía encaminado hacia la victoria, pero el destino le deparaba un final bien distinto. 

Lucas empató cuando De Ligt apenas llevaba dos minutos sobre el césped y el ‘exajacied’ no pudo más que seguir con la mirada el golazo final de Harry Kane desde el centro del campo. Cerca en ambas jugadas, sin responsabilidad directa en ninguno de los dos goles.

Impotente, el potente central sufrió sobre el verde la derrota de su equipo pese a que él, a nivel individual, cuajó una actuación más que solvente. Seguro en la salida de balón y expeditivo en el despeje, brilló especialmente en los duelos individuales frente a la ofensiva ‘spur’. Rápido y preciso, anuló a Lucas Kane siempre que se le cruzaron por delante. 

La reaparición de Rabiot

228 días después, Adrien Rabiot volvió a ejercer como futbolista. Lejos, muy lejos queda ya aquel Estrasburgo-PSG de Ligue 1 que acabaría siendo el último partido del centrocampista francés antes de caer en el ostracismo. Pero eso forma parte del pasado, casi de otra vida.

Ahora el internacional galo encara con ilusión el reto de reflotar su carrera en las filas de la ‘Vecchia Signora’. Ayer vivió el primer aperitivo, cuando sustituyó tras el descanso a Emre Can. Formó en la medular junto a Pjanic Matuidi, una tríada que encaja con el libreto de Sarri y podría asentarse en Turín.

La aparición del francés añadió solidez y salida de balón al equipo, aunque al final se le notó la falta de ritmo competitivo. “Físicamente necesito crecer, pero para ser el primer partido me he sentido bien. Me he encontrado muy bien con los compañeros y con la posición sobre el campo. Nos estamos entendiendo muy bien”, valoró. Rabiot no pudo esconder que "estoy feliz de volver a jugar".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil