Lautaro aúpa al Inter al liderato

Un doblete de Lautaro dio el triunfo al Inter ante la SPAL

Un doblete de Lautaro dio el triunfo al Inter ante la SPAL / EFE

Alba López

A la espera de la 'final' que le espera en la Champions League el próximo 10 de diciembre ante el Barça, donde se juega el pase a la siguiente ronda, hizo los deberes el Inter en el Giuseppe Meazza ante la SPAL y se aúpa al liderato de la Serie A tras el pinchazo de la Juventus ante el Sassuolo (2-2). Una vez más volvió a brillar Lautaro Martínez en el equipo de Antonio Conte. El argentino firmó un doblete y lideró el ataque 'nerazzurri' bien secundado por Lukaku, con quien ha configurado una dupla fantástica.

121628

Serie A

2
1
Alineaciones
Inter
Handanovic; D'Ambrosio, De Vrij, Skriniar; Lazaro (Biraghi, 75'), Gagliardini (Borja Valero, 78'), Brozovic, Vecino, Candreva (Godín, 78'); Lautaro, Lukaku.
Spal
Berisha; Igor (Jankovic, 81'), Vicari, Tomovic; Strefezza (Cionek, 42'), Murgia, Valdifiori, Kurtic, Reca; Valoti, Petagna.

El tropiezo de la 'Juve' media hora antes dio alas a La Bienamada, que al cuarto de hora de juego ya puso tierra de por medio en el marcador por medio de LautaroEl Toro, como le conocen desde su etapa en Racing, se inventó un disparo ajustadito al palo desde la frontal y terminó con la resistencia de los 'estensi' en un periquete.

Lautaro, 'on fire'

A partir de ahí ya fue coser y cantar para el Inter, que maduró el partido hasta prácticamente dejarlo visto para sentencia al filo del descanso. Candreva sacó el guante que tiene en su pierna derecha a relucir y puso un centro maravilloso al punto de penalti, donde volvió a aparecer Lautaro para perforar la portería de la SPAL con un testarazo inapelable llegando desde atrás.

Tras el descanso Valoti puso algo de incertidumbre al encuentro recortando distancias en una acción personal preciosa ayudado por la pasividad de la zaga 'nerazzurri'. Fue, sin embargo, un espejismo, pues dispuso el Inter de varias ocasiones claras para poner el lazo al triunfo. Lautaro, protagonista de nuevo, desperdició un mano a mano con Berisha y después Vecino perdonó en el segundo palo. No vio peligrar, no obstante, en ningún momento los tres puntos y el liderato el conjunto Conte, que va a más con el paso de las jornadas.