La Juventus protagoniza una remontada épica en Roma

Los de Allegri le dieron la vuelta a un 3-1 en diez minutos

Szczesny detuvo un penalti en el tramo final para sellar la victoria

Dybala celebra su tanto ante la Roma

Dybala celebra su tanto ante la Roma / EFE

Daniel González

La Juventus protagonizó una de las remontadas de la temporada para vencer a la Roma en el Olímpico. La primera parte terminó con empate a uno, pero los romanos consiguieron marcar dos goles en el receso para desequilibrar el encuentro. El conjunto de Allegri reaccionó a la ventaja local y convirtió tres tantos en diez minutos para remontar el partido y llevarse los tres puntos. Con esta victoria, los de Turín suman 38 puntos y se acercan a puestos Champions. Los de Mourinho, por su parte, acumulan tres jornadas sin ganar y cuentan con 32 puntos.

Roma Juve 09/01/2022

Serie A

3
4
Alineaciones
Roma
Patrício; Ibáñez, Cristante, Smalling; Maitland-Niles, Pellegrini (Mayoral, 88'), Veretout (C. Pérez, 78'), Mkhitaryan, Viña; Afena-Gyan (Shomurodov, 71'), Abraham
Juventus
Szczesny; Cuadrado, de Ligt, Rugani, De Sciglio; Locatelli, Bentancur (Arthur, 64'), McKennie; Dybala (Chiellini, 82'), Kean (Morata, 64'), Chiesa (Kulusevski, 32').

El conjunto de Mourinho avisó a los piamonteses en los minutos iniciales por medio de Tammy Abraham, que conectó con la cabeza un saque de esquina, pero el remate no cogió puerta. El delantero inglés volvió a aparecer en los minutos posteriores y no falló. Veretout pateó un córner que Abraham peinó desde el primer palo para abrir la lata. La Juve reaccionó al buen tramo inicial de los romanos y equilibró el encuentro gracias a una buena definición de Paulo Dybala. Con el empate en el luminoso, ningún equipo consiguió dominar al otro y pasaron los minutos sin ocasiones claras. Un remate de Smalling al filo del descanso pudo desequilibrar la contienda, pero la defensa bianconera repelió la ocasión y los conjuntos se marcharon a vestuarios.

La Roma comenzó con una marcha más la segunda parte y no tardó en romper el empate. El armenio Mkhitaryan anotó el 2-1 desde el borde del área y Pellegrini aumentó la distancia con una falta directa magistral en los minutos posteriores. La Juventus sufrió en el primer tramo del segundo periodo, pero la entrada de Arthur y Morata en el minuto 64 cambió el partido. Los bianconeri mejoraron y acortaron distancias con un gran cabezazo de Locatelli, que activó las alarmas del conjunto de Mourinho.

Los de Allegri consiguieron el empate prácticamente en la siguiente jugada con el gol de Kulusevski, que aprovechó un rechace en el interior del área romana. Tras una larga revisión en el VAR por un posible fuera de juego, el tanto fue validado. Con el marcador equilibrado y la Roma descolocada, la Juventus consiguió desequilibrar el encuentro por mediación de Mattia De Sciglio, que definió con calidad y desató el júbilo de su equipo. El partido no se calmó y de Ligt cometió un penalti con la mano que le supuso la segunda amarilla. Pellegrini asumió la responsabilidad de empatar el encuentro y afrontar los últimos diez minutos con superioridad numérica, pero Szczesny detuvo magistralmente la pena máxima.

La Roma no consiguió igualar el encuentro y la Juventus se llevó los tres puntos del Olímpico de Roma tras una remontada épica.