Petagna guía al Nápoles ante la Sampdoria

El delantero aprovechó su oportunidad y marcó al filo del descanso

Los napolitanos se afianzan en la tercera plaza

Petagna celebra su tanto ante la Samp

Petagna celebra su tanto ante la Samp / @SoyCalcio_

Daniel González

El Nápoles venció por la mínima a la Sampdoria en un partido que tuvo controlado desde el inicio. A pesar de su superioridad, los partenopeos sólo lograron marcar tras un error defensivo de la defensa genovesa. El conjunto de Spalletti volvió a vencer en liga tras dos jornadas sin conocer la victoria. Los napolitanos se enfrentarán al Barça el próximo 17 de febrero en la Europa League.

Napoles Sampd 09/01/2022

Serie A

1
0
Alineaciones
Nápoles
Ospina; Di Lorenzo, Juan Jesus, Rrahmani, Ghoulam (Tuanzebe, 80'); Demme (Fabián, 80'), Lobotka, Elmas; Insigne (Politano, 30'), Mertens, Petagna.
Sampdoria
Audero (Falcone, 46'); Ferrari (Yepes, 89'), Dragusin, Chabot, Augello (Murru, 75'); Askildsen, Thorsby, Ekdal (Rincón, 46'), Ciervo (Caputo, 72'); Quagliarella, Gabbiadini.

Los napolitanos se hicieron rápidamente con el dominio del juego, pero la Sampdoria se mantuvo en bloque bajo y consiguió aguantar los ataques locales. La primera ocasión clara llegó pasado el ecuador del primer tiempo, tras un golpe de Rrahmani desde el borde del área que detuvo Audero con una gran estirada. La lesión de Lorenzo Insigne, que se marchará al Toronto FC a final de temporada, obligó a Spalletti a dar entrada a Politano cuando el tiempo indicaba media hora de juego. A pesar del contratiempo, el Nápoles mejoró en el juego y gozó de ocasiones peligrosas.

Ghoulam avisó con un lanzamiento de falta que se marchó cerca de la portería y, en los minutos posteriores, Jorge Jesus abrió el marcador con un testarazo. No obstante, el árbitro anuló el tanto por fuera de juego tras consultarlo en el VAR. Cuando el partido se iba al descanso, apareció Andrea Petagna para abrir la lata. El delantero italiano aprovechó un mal rechace de la defensa con un remate acrobático y permitió al Nápoles irse a vestuarios por delante en el luminoso.

La segunda mitad fue un reflejo de la primera y la Sampdoria no logró poner en peligro a un Nápoles que fue claramente superior. Las ocasiones más claras fueron pocas y todas monopolizadas por los locales. Mertens tuvo dos oportunidades muy buenas para aumentar la distancia en el marcador, pero sus remates se marcharon desviados. La otra gran ocasión estuvo protagonizada por Politano, que tiró desviado tras una gran jugada individual. Finalmente, el marcador no se movió y el conjunto napolitano se llevó la victoria con el solitario gol de Petagna al filo del descanso.