Sport.es Menú

La Juventus iguala la racha de siete títulos consecutivos del Lyon

La juventus iguala el récord de 7 "scudettos" consecutivos del Lyon

Han tenido que pelear con un Nápoles valiente y superar los 90 puntos para coronarse campeones de liga

La Juventus consigue 7 títulos consecutivos | Perform

La Juventus, que encadenó el domingo su séptimo "Scudetto" consecutivo, sigue haciendo historia en Italia e igualó además la racha de títulos ligueros del Olympique de Lyon, que dominó la Ligue 1 francesa desde 2001 hasta 2008.

EFE

El conjunto turinés certificó su triunfo en el Estadio Olímpico romano, al empatar 0-0 contra la Roma, lo que le permitió celebrar el trigésimo cuarto título de su brillante historia.

Tras dejar atrás el año pasado el registro del Real Madridcampeón de España cinco veces consecutivas entre 1960 y 1964 y también entre 1986 y 1990, la Juventus sigue agrandando su absoluto dominio entre los confines nacionales.

Los madridistas abrieron su primer ciclo liderados por los goles del argentino Alfredo Di Stéfano y el búlgaro Ferenc Puskás mientras que protagonizaron su segunda racha empujados por leyendas como el español Emilio Butragueño y el mexicano Hugo Sánchez.

Ni el Bayern Múnich alemán, que compite en la Bundesliga, ha logrado prolongar durante tantos años su reino: el triunfo de este curso, bajo la dirección del técnico Jupp Heynckes, fue el sexto seguido para los bávaros, pero los turineses todavía los adelantan.

Los "bianconeri" ya alcanzaron al Lyon, que fue protagonista absoluto en Francia durante siete temporadas, en las etapas de los técnicos franceses Jacques Santini, Paul Le Guen, Gerard Houllier y Alain Perrin.

Era el Lyon el brasileño Juninho Pernambucano, uno de los máximos especialistas de las faltas directas, de los franceses Karim BenzemaSydeny GovouFlorent Malouda o Sylvain Wiltord, además del maliense Mahamadou Diarra, exjugador también del Real Madrid.

Ese equipo marcó una época en el fútbol francés y también se hizo con una significativa fama a nivel internacional, en unos años en los que alcanzó tres veces los cuartos de final de la Liga de Campeones tras infligir una serie de decepciones al propio Madrid.

Este "Scudetto" fue de máxima exigencia para los "bianconeri", que pelearon con un Nápoles valiente y que estuvieron obligados a superar los 90 puntos para poder celebrarlo.

En concreto, hubo tres momentos determinantes para el triunfo del Juventus: la victoria de la primera vuelta en el campo del propio Nápoles (0-1), el de marzo contra el Lazio (0-1) y el del pasado 28 de abril en el campo del Inter de Milán (2-3). Y los protagonistas de esos triunfos fueron los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala.

El "Pipita" decidió el duelo del San Paolo contra el Nápoles y marcó de cabeza en el 92 el gol del 3-2 en San Siro ante el Inter, mientras que la "Joya" realizó un golazo en el 94 en la visita al Lazio en el estadio Olímpico.

Las dianas de la pareja argentina del Juventus, juntos a la imprescindible aportación del resto de la plantilla y al liderazgo en el banquillo del técnico Massimiliano Allegri, dieron el impulso a un Juventus que se quedará en la leyenda del fútbol italiano.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil