La Juventus se corona con su séptimo 'Scudetto' consecutivo

La Juventus logró su trigesimocuarta liga italiana.

La Juventus logró su trigesimocuarta liga italiana. / EFE

X. Serrano

La Juventus sigue haciendo historia. El empate a cero cosechado en el Olímpico de Roma corona a la 'Vecchia Signora' como campeona del 'Scudetto' por séptima temporada consecutiva. Los 'bianconeri' sellaron también su cuarto doblete seguido, un hito inédito en el fútbol transalpino.

112698

Serie A

0
0
Alineaciones
Roma
Alisson; Florenzi, Fazio, Jesus, Kolarov; Pellegrini (Gonalons, 73'), De Rossi (Strootman, 82'), Nainggolan; Under (Schick, 81'), Dzeko, El Shaarawy.
Juventus
Szczesny; De Sciglio, Barzagli, Rugani, Alex Sandro; Matuidi, Pjanic; Bernardeschi (Douglas Costa, 67'), Dybala, Mandzukic (Bentancur, 82'); Higuaín.

El primer acto estuvo teñido de 'giallorossi'. La Roma salió a buscar el arco rival, encerrando a la Juventus en su terreno de juego. Dzeko y Nainggolan desaprovecharon dos pérdidas de los piamonteses en la medular disparando a las nubes.

Tras 15 minutos frenéticos, la Juventus logró enfriar el ritmo del partido. El cuadro capitalino monopolizaba el esférico, pero sin encontrar demasiados huecos en la disciplinada zaga piamontesa. Pellegrini Kolarov lo intentaron con sendos disparos lejanos que no encontraron la portería de Szczesny.

Dybala protagonizó la única ocasión ‘bianconera’ del primer acto, un chut demasiado cruzado pasada la media hora de juego. El cordobés vio como le anulaban un gol de volea tras la reanudación por fuera de juego. 

El segundo acto fue mucho más igualado y trabado. Un zapatazo de Kolarov que se envenenó tras rozar en Pjanic fue de lo poco que se vio en ambas áreas. El ritmo del choque descendió aún más cuando Nainggolan vio dos amarillas en cinco minutos y la Roma se quedó con diez hombres. 

Con inferioridad numérica el cuadro capitalino bajó un pistón y la 'Vecchia Signora' dejó que se agotara el tiempo sin poner en riesgo el alirón. El pitido final confirmó que por séptima temporada consecutiva el 'Scudetto' se marcha a Turín. Una hegemonía doméstica con el único precedente  del Olympique de Lyon, con siete ligas seguidas, entre los grandes torneos europeos.