La Juventus se derrumba ante la Fiore

Los de Andrea Pirlo despidieron el año cayendo por 0-3 ante el cuadro 'viola'

Primera derrota liguera para una 'Vecchia Signora' frágil y sin capacidad de reacción

Cristiano Ronaldo lideró el ataque 'bianconero' frente a la Fioretina

Cristiano Ronaldo lideró el ataque 'bianconero' frente a la Fioretina / EFE

X. Serrano

Un paso para adelante y dos para atrás. La Juventus despidió 2020 con una derrota, la primera en Serie A este curso, que desnudó las carencias que venían tapando los goles de Cristiano. La Fiore, que llegaba al borde del descenso tras ocho duelos sin ganar, barrió (0-3) a una ‘Vecchia Signora’ sin capacidad de reacción, previsible con el cuero y frágil sin él.  

Juventus - Fiorentina

Serie A

3
0
Alineaciones
Juventus
Szczesny; Cuadrado, De Ligt (Frabotta, 88’), Bonucci, Alex Sandro; Chiesa, McKennie (Kulusevski, 73’), Bentancur, Ramsey (Danilo, 20’); Cristiano y Morata (Bernardeschi, 46’).
Fiorentina
Dragowski; Cáceres, Milenkovic, Pezzella, Igor, Biraghi (Venuti, 82’); Amrabat, Valero (Pulgar, 52’), Castrovilli; Ribéry (Bonaventura, 82’) y Vlahovic (Kouamé, 75’).

Antes de saltar al campo llegó el primer varapalo. El CONI anuló la victoria administrativa del cuadro turinés ante el Nápoles, con lo que el Milan se escapó temporalmente a siete puntos. Y ya sobre el césped, el segundo revés. Apenas había amanecido el duelo cuando un pase vertical de Ribéry plantó a Vlahovic ante Szczesny. Abierta la Juve en canal, al serbio el bastó con acariciar el balón para superar al arquero y estrenar el marcador.

Un traspié al que siguió otro error no forzado. Superado el cuarto de hora, Cuadrado vio la roja directa por una entrada criminal e injustificada, un planchazo en el área rival que podría haber acabado con Castrovilli en el hospital.  

Ahora sí, la Juventus estaba contra la cuerdas. Afloraron la ansiedad y la precipitación. El cuadro ‘bianconero’ buscaba el gol antes que el juego, lo que se traducía en pérdidas tempranas y ofensivas estériles. Solo se salvó Chiesa, hiperactivo y motivado ante su ex equipo, y un Ronaldo frustrado. Ante la falta de balón el luso retrasó su posición y probó dos disparos antes del asueto. De Morata, sustituido al descanso, ni rastro. 

En el área contraria, la Juve mostró defectos que creía superados. Le costó burlar la elevada presión ‘viola’ y le llegaron con facilidad. Con Ribéry y Borja Valero moviendo los hilos con criterio en zona de tres cuartos, solo la falta de acierto en el último toque pospuso el segundo. Eso y los reflejos de Szczesny, que desvió al palo un remate de Castrovilli tras la enésima pérdida de Bonucci

El paso por vestuarios no alteró la puesta en escena 'bianconera'. Tampoco los cambios de Pirlo. La Fiore se defendió con solvencia y la Juve, más garra que cerebro, solo generó peligro en dos chispazos, un gol anulado a Cristiano y un zapatazo de Chiesa que sacó Dragowski.

Impoluto en el repliegue, el equipo de Prandelli sentenció al contraataque con papel destacado de Biraghi. Alex Sandro desvió con poca fortuna un centro del carrilero izquierdo que supuso el 0-2 y, a renglón seguido, Cáceres embocó un nuevo envío del ex 'nerazzurro' para certificar la capitulación de la Juventus.