Objetivo 'bianconero': despedir el año pegados al Milan

Objetivo 'bianconero': despedir el año pegados al Milan

Álvaro Morata y Cristiano Ronaldo, referentes ofensivos de la Vecchia Signora
Álvaro Morata y Cristiano Ronaldo, referentes ofensivos de la Vecchia Signora | EFE

La Juve recibe a una Fiore deprimida con el reto de dar continuidad al recital ante el Parma

Los ‘bianconeri’ confían en la pólvora de la dupla Cristiano-Morata para batir al cuadro ‘viola’

Pocas disciplinas más volátiles que el fútbol, sobre todo en tiempos de pandemia. Bien lo sabe la Juventus, que recibe con la moral por las nubes a una Fiorentina en crisis y a cuatro puntos del descenso.

Tras un gris inicio de curso, los triunfos ‘bianconeri’ ante Dinamo, Torino, Barça y Genoa trazaban una línea ascendente que el miércoles se vio interrumpida con el 1-1 ante la Atalanta. No tanto por el resultado como por la puesta en escena, plana y previsible.

Seis días después, el panorama es muy distinto. La ‘Vecchia Signora’ cuajó este sábado el que probablemente sea su mejor partido desde la llegada de Andrea Pirlo al banquillo, un contundente 0-4 sobre el Parma. Volvió a brillar la dupla Cristiano-Morata, el recurso más fiable de esta renovada Juventus y que tanto necesitaba exhibirse tras fallarlo todo ante la Atalanta.

El luso, que este domingo recibió en Mónaco el premio ’Golden Foot 2020’, ya es el máximo realizador de la liga italiana con 12 tantos en nueve duelos. El madrileño, por su parte, es el máximo asistente con seis pases de gol, a los que suma cuatro dianas. Combinados, forman la dupla más letal del ‘calcio’ junto a los ‘nerazzurri’ Lukaku y Lautaro.

Asimismo, la titularidad de Morata y Cristiano se antoja indiscutible para Andrea Pirlo, al igual que el trío defensivo formado por Danilo, Bonucci y un De Ligt en estado de gracia. Más dudas ofrece la medular. Bentancur y McKennie podrían tener continuidad, al igual que Kulusevski. En la bandas se espera que Alex Sandro repita y regrese Cuadrado. Una fórmula que va ganando madurez y mantiene a la Juve a cuatro puntos del líder.

Alineaciones probables

Juventus: Szczesny; Danilo, Bonucci, De Ligt; Cuadrado, McKennie, Bentancur, A. Sandro; Kuluveski; Morata y Cristiano.

Fiorentina: Dragowski; Milenkovic, Pezzella, Igor; Venuti, Bonaventura, Amrabat, Castrovilli, Biraghi; Vlahovic y Ribéry.