Sport.es Menú

La Juventus, al asalto del Olímpico ante una Roma herida

Los de Paulo Fonseca quieren olvidar cuanto antes el pinchazo ante el Torino que les cortó de cuajo su buena racha.

El equipo bianconero, a seguir la estela del Inter al cierre de la primera vuelta de la Serie A.

Roma-Juventus, un duelo clásico de la Serie A
Roma-Juventus, un duelo clásico de la Serie A | sport

La Juventus visita este domingo a la Roma con el objetivo de seguir pisándole los talones a los 'neroazzurri' del Inter. Un clásico de clásicos en el Olímpico de la capital italiana para arrebatarle los tres puntos a una ‘Loba’ herida.

Sergi Montes

La Vecchia Signora no tendrá un partido sencillo en el cierre de la jornada ya que la Roma, cuarta clasificada, está en un momento dulce. Sin embargo, los romanos vienen de perder en el Olímpico precisamente ante el otro equipo de Turín, el Torino (0-2), que cortó su racha de cinco partidos sin perder y 13 de los últimos 15 puntos sumados.

El actual campeón llega al partido fortalecido por la goleada ante el Cagliari (4-0), protagonizada por el 'hat-trick' de Cristiano Ronaldo y tercera victoria consecutiva tras perder su imbatibilidad ante la Lazio, y con la necesidad de no dar concesiones como visitante, faceta en la que ha dejado ya escapar siete puntos esta campaña.

El técnico Maurizio Sarri puede contar con un Cristiano que viene de marcar su primer triplete en la Serie A (el 56 de su carrera) y que lleva cinco duelos ligueros consecutivos viendo puerta. A él se suman los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, también en gran forma.

Posibles onces

Roma: López; Florenzi, Kolarov, Mancini, Smalling; Diawara, Veretout; Perotti, Zaniolo, Pellegrini; y Dzeko.

Juventus: Sczcesny; Cuadrado, Alex Sandro, Bonucci, Demiral; Pjanic, Matuidi, Rabiot; Ramsey, Cristiano Ronaldo y Dybala.

Árbitro: Marco Guida.

Campo: Olímpico (20.45h).

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil