La Juventus mantendrá a Maurizio Sarri si gana el título

Maurizio Sarri, técnico de la Juventus

Maurizio Sarri, técnico de la Juventus / EFE

SPORT.es

Todavía no han saltado las alarmas en Turín, pero en los despachos de la ‘Vecchia Signora’ crecen el nerviosismo ante el rumbo irregular del equipo. El equipo reacción con bravura a la decepcionante derrota en la final de la Coppa Italia y pareció sentenciar la liga, de nuevo abierta tras tres partidos sin ganar. Pese a los bandazos, el Inter está a seis puntos y la Lazio a ocho. Que no cunda el pánico. Fiel a su histórico pragmatismo, en Italia aseguran que la directiva ‘bianconera’ aplicará la máxima “primero gana y luego piensa”.

En otras palabras, si la Juventus gana el ‘Scudetto’ seguirá al mando del campeón transalpino. En caso contrario, se abriría un gabinete de crisis y la opción del despido no se antoja demasiado remota. Dicho esto, Sarri cuenta de momento con la confianza de la directiva. 

De hecho, el club no carga toda la responsabilidad sobre el técnico napolitano, sino que identifica algunos defectos que vienen arrastrándose desde la última etapa de Allegri (como el notorio descenso en el rendimiento durante las segundas partes). La directiva entiende que debe renovar el proyecto, con pronunciados signos de desgaste, y es por eso que según ‘Tuttosport’ pondrá en el escaparate a KhediraHiguaínMatuidi, De Sciglio y Rugani.