Javier Pastore: ''Estoy bien y tengo muchas ganas de volver''

Pastore en un partido con la Roma

Pastore en un partido con la Roma / EFE

Carlos López

Javier Pastore, centrocampista de la Roma, cada vez está más cerca de volver a pisar el césped del Olímpico. El argentino, que fue intervenido de una lesión de cadera que no le permitía jugar con normalidad, ha vuelto a Roma para acabar de ultimar su recuperación.

Pastore aterrizó en el aeropuerto de Fiumicino para comenzar a ganar ritmo tras su grave lesión. El centrocampista ofensivo fue intervenido el pasado 11 de agosto en la clínica Tres Torres de Barcelona para someterse a una compleja operación. Al argentino le realizaron una limpieza de cartílago con injerto de células madre, con el fin de solucionar el problema crónico de cadera que lo había mantenido alejado de los terrenos de juego durante toda la temporada pasada.

'El Flaco', que estuvo tres meses en España para realizar la rehabilitación, ha vuelto a Roma para comenzar a ganarse un puesto y volver a estar a la disposición de Fonseca. ''Estoy muy bien. He seguido a Roma en las últimas semanas, tengo muchas ganas de volver. La Roma está jugando bien, por suerte, ahora tengo que pensar en mí mismo para volver lo antes posible'', afirma Pastore. El argentino ha afirmado que la operación era necesaria para estar en forma: ''No podía seguir sintiéndome tan mal, así que decidí hacerme esta cirugía. Lo importante es que todo salió bien, ahora falta el último paso para volver lo antes posible. Ahora necesito recuperarme físicamente y volver lo antes posible''. 

Pastore, que llegó hace tres temporadas a la Roma, tan solo ha podido disputar 39 partidos con la camiseta de los 'Giallorossi'. Según la prensa italiana, la Roma negociaba la rescisión de su contrato, sin embargo, se acabó quedando en el club capitalino. Tras un año prácticamente en blanco, parece que el centrocampista argentino volverá a estar disponible a partir de diciembre. O al menos, eso es lo que espera un futbolista que ya deslumbró a toda Italia durante sus dos temporadas en el Palermo.