El Inter amarra el subcampeonato

Lautaro disputo 70 minutos de partido.

Lautaro disputo 70 minutos de partido. / sport

La peor Atalanta de la temporada tuvo que aparecer el día que se jugaban el subcampeonato con el Inter. Los de Conte amarraron el subcampeonato con los tempraneros goles de D'Ambrosio y Young y terminaron con una racha de 17 partidos seguidos sin perder para los de Gasperini. Ahora les toca Europa. 

123229

Serie A

0
2
Alineaciones
Atalanta
Gollini (Sportiello 5'); Toloi, Caldara, Djimsiti; Castagne (Hateboer 60'), De Roon, Freuler (Malinovskyi 61'), Gosens; Papu Gómez, Pasalic (Muriel 61'); Zapata.
Inter
Handanovic; Godín, De Vrij, Bastoni (Skriniar 77'); D'Ambrosio (Biraghi 78'), Brozovic, Gagliardini, Barella (Eriksen 90') Young (Moses 90'); Lukaku, Lautaro (Alexis 71').

El Derbi Lombardo tuvo un inicio demoledor para los locales. Barella a los 20 segundos perdonó el primero tras un jugadón de Lautaro Martínez pero es que en el saque de esquina posterior sí que cayó la diana. D'Ambrosio aprovechó una mala salida de Gollini para poner el primero cuando todavía no se había cumplido el primer minuto de juego.

Vista la repetición posterior, la salida a por uvas de Gollini se explicaba por un choque con su rodilla con uno de sus defensores. Un golpe que le obligó a salir del terreno de juego. Problemas y más problemas para 'La Dea'. Desencajados y sin tiempo para recuperarse, el cuadro de Conte hurgó en la herida con el segundo. 

Una diagonal de Young que se sacó de la chistera una rosca endiablada para batir a Sportiello. El viento soplaba a favor de los 'neroazzurri' que acariciaban el subcampeonato. Del poderío atacante de la Atalanta ni rastro en los primeros 45 minutos. El equipo que llegaba con 98 goles en su casillero, a dos de entrar en el selecto club de los 100, no encontraba espacios entre la bien plantada defensa interista. 

Los compromisos europeos de ambos equipos pesaron en un segundo tiempo donde parecía que todo el pescado estaba vendido. La frustración de los de Gasperini iba en aumento con el paso de los minutos y la sensación era de agotamiento físico. Probablemente la peor Atalanta de toda la temporada a dos semanas de medirse con el PSG en Champions League.

El gol que cambiara el decorado nunca llegó y el Inter vivió tranquilo los últimos minutos de partido. Terminan segundos y tienen la semana que viene los octavos de final ante el Getafe. Obligados a dar la talla en Europa.