Ibrahimovic revela la razón por la que se fue a América "no quería ser una decepción"

Ibrahimovic, referencia en el Milan

Ibrahimovic, referencia en el Milan / AFP

Pep Santos

El AC Milan ha comenzado la temporada recordando, por fin, lo que un día fue y el colofón ha sido la victoria en el derbi milanés.

Los de Pioli, cuentan sus partidos por victorias en el campeonato italiano y este fin de semana han dado un paso muy importante para ser considerados, por qué no, candidatos al título, tras vencer a sus vecinos en la ciudad de Milán, el Inter, en un 'scudetto' que lleva años viendo el dominio absoluto de la Juventus.

El resurgir del gigante Rossoneri tiene varios nombres propios: Pioli, Çalhanoğlu o Donnaruma han sido parte de los artífices del cambio del equipo, pero un nombre retumba mucho más fuerte que los demás, el de Zlatan Ibrahimovic.

El sueco que, con 39 años, le ha cambiado la cara y le ha devuelto la competitividad a este nuevo Milan, que se impuso al equipo de Antonio Conte por 1-2 con dos dianas del ariete escandinavo.

Tras el derbi, el gigante sueco habló con los medios, siempre fiel a su particular estilo de expresarse públicamente, y compartió alguna reflexión muy interesante: "El equipo no ganaba un derbi desde hacía cuatro años. Estuve atrapado en casa durante cuatro semanas"- tenía que guardar cuarentena tras ser detectado positivo de Covid-19-"así que tenía hambre y lo demostré. Nada me iba a impedir jugar este derbi. Me decepcionó el penalti fallado, pero lo más importante fue la victoria del equipo. Soy el jugador de más edad de la plantilla, siento mucha responsabilidad y me gusta esa sensación. Los demás siguen mi pista y quieren ganar" decía el jugador de Malmö.

Ibra siguió hablando de su lesión de rodilla, su pasó por Estado Unidos y su relación con José Mourinho: "Sé en qué nivel estoy. Después de la lesión, me fui a América para sentirme vivo. Le dije a Mourinho, en el United, que no estaba listo y que no quería ser una decepción, así que me fui a América." Recordó el mago sueco, que admitió que volvió a Europa tras ser convencido por su agente, el controvertido Mino Raiola.

"Raiola me dijo que volviera, que el Milán me necesitaba, así que vine. Me siento más completo ahora que hace 10 años. Si tuviera el físico en ese momento, nadie me detendría. Incluso ahora, no pueden detenerme" sentenció Zlatan, tan polémico como siempre.