Ibra rebasa los 500 goles y mantiene al Milan en cabeza

Los 'rossoneri', obligados a ganar por la presión del Inter, vencieron al Crotone

Zlatan y Rebic decantaron el encuentro ante el colista con un doblete por cabeza (4-0)

Zlatan Ibrahimovic marcó al Cortone el gol 500 de su carrera

Zlatan Ibrahimovic marcó al Cortone el gol 500 de su carrera / AFP

X. Serrano

Propulsado por la eterna juventud de Ibrahimovic, el Milan respondió a la presión del Inter goleando al colista, un Crotone que huele a Serie B. Los 'rossoneri' debían ganar para mantener el liderato en solitario y lo lograron con una actuación sin fisuras. 4-0, con dobletes de Rebic y Zlatan, que superó los 500 goles en su carrera. Al sueco le disgustó ser cambiado en el 77'. Quería el 'hat-trick'. Bendito problema para Pioli.

Milan - Crotone

Serie A

4
0
Alineaciones
Milan
Donnarumma; Calabria, Tomori, Romagnoli, Theo; Meïté, Kessié (Krunic, 87'); Saelemaekers (Castillejo, 46'), Leao (Çalhanoglu, 62'), Rebic (Hauge, 77'); Ibrahimovic (Mandzukic, 77').
Crotone
Cordaz; Djidji, Golemic, Luperto; Rispoli, Zanellato, Benali (Eduardo Henrique, 72'), Vulic (Petriccione, 79'), Pereira; Ounas (Rivière, 64') y Di Carmine (Simy, 79').

Peores contratiempos le llegaban al técnico parmesano desde le enfermería, con las sensibles bajas de Bennacer, Brahim, Tonali (fuera de la lista) y Çalhanoglu (suplente) en la medular, además de la ausencia de Kjaer en defensa. Con poco margen de maniobra, mantuvo el rocoso dúo Kessié-Meïté en el doble pivote y a Leao de mediapunta. Suficiente, 'a priori', para doblegar a un Crotone que jamás ha vencido al Milan en Serie A.

Así lo corroboraron los primeros minutos, un monólogo 'rossonero' que Calabria culminó con un gol anulado por fuera de juego. Una lástima, pues la asistencia de Leao con el tacón había sido una delicia. Pero el equipo sureño reaccionó comandado por el escurridizo Ounas. El argelino fue un dolor de muelas. Puro desparpajo en todo el frente de ataque, exigió a Donnarumma en un malintencionado disparo. Di Carmine, su compañero en punta, también busco el gol en un cabezazo que rozó el palo.

La atrevida reacción puso en alerta al Milan, que devolvió el partido al redil. El balón, siempre lejos de Donnarumma, pasó a ser 'rossonero'. Sus ataques, sin embargo, eran previsibles y solo sorprendían al contraataque, cuando Theo imponía su exuberancia física. Hasta que apareció Ibra para inventarse una pared con Leao y superar a Ordaz con un derechazo cruzado. Un gol inolvidable, el número 500 en una carrera que se resiste a abandonar.

Bajaron las revoluciones tras el intermedio. A los 'rossoneri' les iba bien que pasaran pocas cosas y el Crotone carecía de las herramientas para herir al líder, bien plantado sobre el campo. Reposaba el Milan hasta que Leao puso a prueba los reflejos de Cordaz tras una pérdida 'rossoblù'. Despertó el cuadro de Pioli, al que bastó un acelerón para liquidar el duelo. Theo despegó en la banda izquierda y asistió a Zlatan, con la caña a punto en el área chica.

El tanto dejó al Crotone en la lona, desconectado, y el Milan lo despedazó. Rebic firmó un doblete en menos de 180 segundos. El primero, en un potente cabezazo tras un saque de esquina. El segundo, remachando un centro a bocajarro. Ambos a pase de Çalhanoglu. Pudo caer la 'manita' en un testarazo de Zlatan que salvó abajo Cordaz. La última del sueco, que se quedó con las ganas de redondear su actuación con un 'hat-trick'. Más madera.