Stefano Pioli confía en que Ibrahimovic renueve con el Milan

El técnico del AC Milan está satisfecho con el rendimiento del sueco y espera que siga en el club

Los rossoneris continúan en gran forma y lideran la Serie A

Ibrahimovic continúa haciendo historia con el AC Milan

Ibrahimovic continúa haciendo historia con el AC Milan / AFP

Daniel Guillén

El técnico del AC Milan, Stefano Pioli, confía en que Zlatan Ibrahimovic renueve con el equipo. El sueco acaba contrato el equipo rossoneri el próximo 30 de junio de 2021 y el técnico italiano desea que continúe siendo una pieza importante en el equipo, en el dibujo y en el proyecto. "Creo que sería bueno que siguiera jugando y lo que haciera con nosotros", aseguró a Sky Italia.

"Zlatan Ibrahimovic está contento con nosotros y lo mejor es que los jugadores estén contentos. Está en un gran club y todo el mundo quiere jugar bien", apuntó el técnico del AC Milan. "Es un deportista muy motivado y escrupuloso en la forma como cuida su cuerpo: desde la alimentación hasta la recuperación", reconoció.

El ex del Barcelona superó este fin de semana la barrera de los 500 goles en toda su carrera con un doblete frente al Crotone (4-0) que mantiene al equipo de San Siro en lo más alto de la tabla y dando signos de campeón. Con 49 puntos, los rossoneris tienen una ventaja de dos unidades sobre el Inter, su archienemigo, y otras siete sobre la Juventus, aunque con un partido menos. Los de Stefano Pioli deberán remontar frente al Inter en las semifinales de la Coppa Italia si quieren mantenerse con opciones en todas las competiciones. En Europa League, los milanistas se miden al Estrella Roja en la próxima ronda.

El sueco, que ha vestido hasta nueve camisetas de equipos diferentes entre Europa y Estados Unidos, cumplirá 40 años el próximo mes de octubre. El atacante registra 18 tantos en el Malmö, 48 en el Ajax, 66 en el Inter, 26 en la Juventus, 22 en el FC Barcelona, 29 en el Manchester United, 53 en Los Ángeles Galaxy y otros 83 con su club actual, el AC Milan. Con la selección sueca, por otro lado, suma otros 62 tantos. A nivel de títulos, el goleador ha conquistado un total de 31 trofeos a lo largo de su trayectoria deportiva: 11 Ligas, una Europa League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Actualmente, registra 14 tantos en lo que llevamos de Serie A, tan solo a dos del máximo goleador, Cristiano Ronaldo.