Higuaín y Dybala maquillan la derrota de la Juventus

Juventus

Torreira celebra su gol ante la Juventus / sport

Tras unos días complicados en Italia, los seguidores de la Juventus han sufrido un disgusto más: una derrota por 3-2 ante la Sampdoria, la segunda en lo que va de temporada. No es casualidad que los de Allegri hayan caído en Marassi, el conjunto genovés está siendo la revelación de la Serie A. Además, Marassi se ha convertido en un estadio maldito para el técnico italiano.

Con vistas a la Champions, el entrenador de la Juve reservó a Buffon, Barzagli, Alex Sandro y Dybala. Sin ‘La Joya’, Bernardeschi tuvo minutos y dio buenas sensaciones en el césped. Como enganche, el ex de la Fiore dejó muestras de calidad con sus movimientos entre líneas, aportando profundidad. Higuaín también fue muy productivo y creó distintas ocasiones de peligro. Mientras tanto, la Sampdoria solo efectuó un tiro a puerta en los primeros 45 minutos. No obstante, ambos equipos se marcharon a los vestuarios sin anotar.

Vendaval de la Sampdoria

Vendaval de la Sampdoria

En la segunda mitad llegaría el vendaval genovés. En el minuto 52, Duvan Zapata aprovechó los malos despejes de Asamoah y Bernardeschi para batir con la testa a Szczesny. El poderío físico del colombiano marcó la diferencia en el área ‘bianconera’. Solo tres minutos después, la Samp protagonizó una contra peligrosísima, que esta vez sí frenó el meta de la Juventus. Los de Turín intentaban generar ocasiones, pero siempre había un pase impreciso, una no llegada a tiempo, un ínfimo detalle que enterraba cualquier opción de gol.

Una imagen totalmente contraria a la que dieron los ‘blucerchiati’. En el 71 Torreira puso el 2-0 desde fuera del área y en el 79 Ferrari volvió a disfrutar de una desconexión defensiva de Khedira para anotar el 3-0. Los de Giampaolo solo necesitaron cuatro disparos a puerta para lograr tan amplia ventaja. Una masacre para una ‘Vecchia Signora’ paralizada.

Pero no acabaría así el encuentro. Las entradas al terreno de juego Dybala y Douglas Costa despertaron a la Juventus y, en el descuento, Higuaín desde el punto de penalti y Dybala a pase del brasileño pusieron el 3-2 final. Los argentinos maquillaron la derrota, pero queda patente que Allegri tendrá que mejorar bastantes aspectos de su equipo de cara al miércoles.