Grimaldo y Marcelo, objetivos de la Juventus

Grimaldo trazó la parábola perfecta para clasificar al Benfica

 El ex azulgrana sentenció al cuadro croata con uno de los golazos de la jornada europea / MEDIAPRO

Anna Pérez Roura

La posible salida de Alex Sandro de la Juventus hace que el club italiano busque a alguien para cubrir su posición. Aunque los 'bianconeri' no han presionado aún por Grimaldo o Marcelo, estos dos son los nombres con más posibilidades de incorporarse a las filas del equipo de Turín, según indica el medio italiano 'Tuttosport'.

Alejandro Grimaldo es una de las sensaciones de los últimos meses en Portugal. El lateral izquierdo del Benfica fue elegido mejor defensa en febrero de la Liga lusa tras las votaciones de todos los entrenadores del campeonato. Además, en enero realizó un tanto desde fuera del área que le valió para ser distinguido como el mejor gol del torneo ese mes.

El ex canterano azulgrana llegó al club luso hace dos años y sigue dejando huella estando en las filas de Bruno Lage. Su contrato finaliza en verano de 2021, pero la Juventus, que ya mostró interés por el de la Masía en noviembre, querría negociar por la salida del jugador. De este modo, se sumaría a los dos pretendientes que ya preguntaron por su situación: Manchester City y Arsenal.

Por otro lado está Marcelo, también lateral izquierdo que forma parte de la plantilla madridista. Tras un año convulso para el club blanco con las efímeras estancias de Julen Lopetegui y Santiago Solari como entrenadores, el regreso de Zidane parece haberle dado otra oportunidad para jugar. No obstante, no ha sido la temporada de Marcelo, quién ha perdido su titularidad y ha sido criticado por su estado de forma y por su juego en el campo.

El acuerdo del brasileño con el Real Madrid expira en 2022. Sin embargo, el nombre de Marcelo ha sido el que más ha sonado para sustituir a Alex Sandro, actual lateral izquierdo de la Juventus que podría salir durante el próximo mercado. Tocará esperar para saber qué sucederá finalmente con los dos futbolistas.