Grimaldo, ex del Barça, mejor defensa en febrero de la liga portuguesa

Grimaldo emula a Messi con un golazo

 El lateral marcó un golazo de falta en el 88' que dio la clasificación al Benfica para la Europa League / MEDIAPRO

Anna Pérez Roura

Alejandro Grimaldo, que jugó en las categorías inferiores del Barça, ha sido elegido como el mejor defensa en febrero de la Liga en Portugal. Las votaciones las llevaron a cabo los entrenadores del campeonato luso.

El lateral izquierdo, que logró el 14,35% de los votos, ha superado a Rúben Dias, compañero suyo en el Benfica, y a Alex Telles, que juega en el FC Porto, según recoge el medio digital O Jogo.

El valenciano ha sido un jugador importante para el Benfica en febrero, ya que ha llegado a disputar cuatro partidos y, en el partido contra el Nacional, logró anotar el primer gol. Concretamente, este partido fue destacable, ya que el Nacional recibió una goleada en el Estádio da Luz que acabó 10-0.

Grimaldo estuvo casi ocho años en Barcelona creciendo en la cantera. Llegó a la ciudad condal en 2008 procedente del futbol base del Valencia. Empezó de cadete, más adelante destacó en su etapa con los juveniles y disputó casi cuatro temporadas con el Barça B. En enero de 2016, decidió cambiar de destino y se encaminó a Lisboa para fichar por el Benfica.

Desde su llegada al club luso, Alejandro Grimaldo ha anotado nueve goles: siete en la Liga y dos en la Champions, además de realizar 14 asistencias de gol. De momento, esta temporada lleva marcados cuatro goles.