"Cuando te pones la camiseta del Milan, hay que respetarla"

André Silva, objeto de las críticas de Gattuso

André Silva, objeto de las críticas de Gattuso / AFP

SPORT.ES

Gennaro Gattuso, entrenador del Milan, cargó contra sus jugadores y especialmente contra el delantero portugués André Silva, tras la derrota del equipo rossonero contra el Rijeka (2-0) en la última jornada de la fase de grupos de la Europa League.

Aunque el tropiezo no conlleva consecuencias para Milan, que se clasificó para la ronda de dieciseisavos de final como líder de grupo, el nuevo entrenador milanista criticó la imagen que dio su equipo en el que fue su primer partido europeo al frente de la plantilla rossonera.

"La culpa es mía. Somos incapaces de reaccionar. Cuando nos pasa algo negativo, desaparecemos", dijo Gattuso, quien el pasado 27 de noviembre fue designado entrenador del Milan en sustitución de Vincenzo Montella.

Gattuso focalizó en el portugués André Silva las frustraciones de su equipo, incapaz de sobreponerse a un gol tempranero de Puljic, al que luego se le añadió otro de Gavranovic en los primeros minutos de la segunda parte.

"Todos conocemos su capacidad, con Portugal siempre marca, pero cuando juega para el Milan tiene que hacer más. Luchó bastante, pero parecía un cuerpo extraño. Cuando uno se pone la camiseta del Milan, tiene que respetarla", dijo Gattuso.