¡El Milan destituye a Montella!

SPORT.ES

El Milan comunicó este lunes la destitución del entrenador Vincenzo Montella a causa de los malos resultados del equipo, séptimo clasificado de la Serie A, con 20 puntos en 14 jornadas, y que el último domingo empató sin goles contra el Torino en San Siro.

El club italiano informó que su exjugador Gennaro Gattuso, que hasta ahora dirigía al equipo Primavera (juvenil), se hará cargo de la primera plantilla milanista.

Montella cumplía su segunda temporada al frente del Milan, club al que llegó en verano de 2016 después de protagonizar unas buenas campañas en la Fiorentina. Antes de recalar en el club de San Siro dirigió a la Sampdoria tras sustituir en el cargo a Walter Zenga y consiguió el objetivo de la salvación del equipo ligur a falta de tres jornadas para el final de la Serie A.

El Milan confiaba que esta temporada iba a recuperar el protagonismo en la Serie A después de varias temporadas sin éxito, pero la inversión de 200 millones de euros en la contratación de once nuevos futbolistas no le ha dado resultado.

El empate sin goles contra el Torino supuso el cuarto partido del Milan como local en el que no anotó ante la portería contraria.