Milan, Lyon y Niza avanzan en la Europa League

El joven Cutrone se sumó a la fiesta goleadora del Milan

El joven Cutrone se sumó a la fiesta goleadora del Milan / EFE

SPORT.ES

El Milan, el Olympique de Lyon y el Niza, acompañarán al Villarreal y a la Real Sociedad a los dieciseisavos de final de la Europa League al certificar este jueves el pase a la siguiente ronda de la segunda competición europea de clubs, en la que el Salzburgo, el Atalanta, el Sporting de Braga, el Östersunds y el Partizan también consiguieron su propósito.

En San Siro, el Milan ofreció su mejor cara contra el Austria Viena, al que derrotó por 5-1, y certificó su condición de líder del grupo D, por delante del AEK Atenas.

Los rossoneri tuvieron que sobreponerse al gol inicial de Monschein (21') para los austríacos en una acción en la que Bonucci incomprensiblemente no pudo evitar que el balón llegara al fondo de la red. Ricardo Rodríguez (27'), André Silva (36' y 70') y Cutrone (42' y 90') remontaron el partido con sus goles.

En el grupo E, el Olympique de Lyon avanzó en la competición tras imponerse al Apollon Limassol por un contundente 4-0, con goles de Diakhaby (29'), Fekir (32'), Mariano (67') y Maolida (90')

En este mismo grupo, el Atalanta logró el objetivo de meterse entre los 32 mejores equipos del torneo al golear al Everton en Goodison Park (1-5). Cristante (12'), Gómez (48, de penalti), Gosens (86') y Cornelius (88' y 90') marcaron los goles italianos, mientras que el exbarcelonista Sandro (71') salvó el honor de los 'toffees' en una noche aciaga para sus supporters. Muchos de ellos abandonaron el estadio antes del final del partido 

BALOTELLI CUMPLE

El Niza de Mario Balotelli, en el grupo K, logró el pase a la siguiente ronda con su triunfo sobre el Zulte-Waregem por 3-1, gracias a dos goles del italiano (5' de penalti y 31') y otro del francés Temeze (85'), que consiguió su primer gol desde agosto de 2015 cuando aún militaba en el Valenciennes. Por parte de los belgas marcó Hamalainen (81').

En este mismo grupo, la Lazio, que ya estaba clasificada, se dejó los primeros puntos al empatar en el Olímpico contra el Vitesse (1-1) con un gol del flamante internacional español Luis Alberto, exjugador del Barça B.

El Salzburgo, campeón de las cuatro últimas ediciones de la Bundesliga austríaca, también selló el pasaporte para la siguiente fase al golear por 3-0 al Vitoria Guimaraes, en partido correspondiente al grupo I. Los goles del equipo de Marco Rose llevaron la firma de Dabbur (26'), Ulmer (45') y Hwang (77').

El tetracampeón austríaco se aseguró la primera plaza después de que el Olympique de Marsella solo pudiera empatar en el campo del Konyaspor (1-1).

EL MARSELLA, AÚN NO

Los franceses se quedaron con un jugador menos en el minuto 80 tras ver Amavi la tarjeta roja en una acción que el árbitro señaló penalti sobre Bourabia. La pena máxima la transformó Skubic (82'). El Marsella empató en el añadido con un autogol de Moke (93'), que permite a los franceses depender de sí mismos en la última jornada, en la que reciben al Salzburgo en el Vélodrome y el Konyaspor, con dos puntos menos, jugará en Guimaraes.

Todavía habrá más en juego en el grupo H en la última jornada con el Arsenal ya clasificado, pero con Colonia, Estrella Roja y BATE Borisov con posibilidades de clasificación. El panorama se enredó aún más con la sorprendente victoria del Colonia sobre el Arsenal (1-0) en un choque que resolvió Guirassy, al transformar un penalti en el minuto 62.

El Sporting de Braga, gracias a su victoria por 3-1 sobre el Hoffenheim, se clasificó para los diecisesavos y dejó sin opciones a los germanos, colistas del grupo C.

Los goles del conjunto portugués los marcaron Marcelo Goiano (1'), Fransergio (81' y 93'). Uth (74') logró el tanto visitante.

El Östersunds sueco, después de ganar al Zorya 2-0, se aseguró el primer puesto del grupo J, en el que el Athletic dependerá de sí mismo en la última jornada para clasificarse.

Por último, el Partizan, después de vencer por 2-1 Young Boys, seguirá adelante en la competición tras asegurarse el segundo puesto. El primero será para el Dinamo de Kiev, que ya clasificado cayó en su visita al Skenderbeu albanés por 3-2.