Gattuso abandona la Fiorentina tres semanas después de firmar

El técnico italiano ha tenido diferencias con la directiva y no iniciará el curso en Florencia

La política de fichajes ha incrementado las tensiones y el club busca sustitutos de forma inmediata

Gennaro Gattuso ya es historia en Nápoles

Gennaro Gattuso ya es historia en Nápoles / EFE

Daniel Guillén

El ex entrenador del Nápoles, Gennaro Gattuso, ha abandonado la Fiorentina apenas tres semanas después de firmar. Las diferencias entre el técnico y la directiva de Florencia habrían sido un punto clave para esta decisión, algo que habían apuntado algunos medios italianos y que el club ha confirmado oficialmente a través de un comunicado: "La Fiorentina y el entrenador Gattuso han decidido, de común acuerdo, no dar seguimiento a los acuerdos anteriores y, por lo tanto, no comenzar la próxima temporada juntos".

El italiano, que anunció el fichaje por la Fiorentina apenas 48 horas después de confirmarse su marcha del Nápoles, comenzaba a trabajar el próximo 1 de julio, cuando finalizaba su contrato con el equipo napolitano. Entrenador y propietario, el empresario norteamericano Rocco Commisso, habrían tensionado su relación a causa de las estrategias deportivas y esto habría desembocado en una ruptura sin solución.

La Fiorentina también ha informado a través de su página web que están buscando un sustituto de forma inmediata para afrontar la planificación deportiva y comenzar cuanto antes la pretemporada: "Nos ponemos inmediatamente a trabajar para identificar otro entrenador para llevar al equipo a los resultados que el club y la ciudad merecen".

Nápoles y AC Milan, sus últimas experiencias

Gattuso cerró su etapa en Nápoles después de un año y medio al frente del proyecto deportivo El hasta ahora técnico de la Fiorentina no fue capaz de aprovechar la mala temporada de la Juventus para acompañar a AC Milan, Inter y Atalanta en la máxima competición a pesar de depender de sí misma

Además de Nápoles, el técnico italiano también ha dirigido a AC Milan, donde estuvo también un año y medio, y también fue el principal líder del AC Pisa, OFI Creta o US Palermo, además de tener una doble función de jugador-entrenador en el FC Sion.