Oficial: Gattusso firma por el Nápoles

El extécnico del Milan dirigirá el club Gli Azzurri los próximos seis meses con opción a renovar un año más

Tiene como principal obligación acceder a la próxima edición de la Champions League

xortunoepa2053 mil n italia 24 04 2019 el entrenado191211180531
Gattuso, la opción del Nápoles para reflotar el proyecto. | EFE

Era un secreto a voces en Italia, donde lleva sonando ya un par de semanas, y se ha acabado cumpliendo. Genaro Gattuso es nuevo entrenador del Nápoles, uno de los grandes rivales del Milan, club donde es leyenda. Lo confirmó el propio presidente del Nápoles, De Laurentiis, en su cuenta personal de Twitter y posteriormente la del club.

sport.es

El equipo del sur de Italia, que despidió a Carlo Ancelotti pese a clasificar al equipo para octavos de final de la Champions, confía en la figura del ex técnico milanista el que es acérrimo defensor del 4-3-3, algo vital para los planes de De Laurentiis.

‘Ringhio’ tiene la difícil misión de encauzar el rumbo de un Nápoles que suma la peor racha de resultados desde 2007, con una diferencia de 17 puntos respecto al liderato del Inter.

Clasificar al equipo para la siguiente edición de la Champions, están a  ocho puntos del Cagliari, una obligación para un Gattuso que firma para los próximos seis meses con opción a renovar un año más si acaba satisfaciendo los siempre peculiares gustos del presidente napolitano.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil